Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioMás VidaEstacionamientos no le paran a tarifas de la Sundde

Estacionamientos no le paran a tarifas de la Sundde

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) estableció unas tarifas específicas por horas para los estacionamientos a nivel nacional, pero a pesar del ajuste aún persiste la usura y especulación a través del cobro de tarifas planas.

Los estacionamientos estructurales legalmente deben cobrar Bs. 900 y no estructurales 800. Sin embargo, en un recorrido realizado en varias zonas de Caracas, constatamos que en el estacionamiento privado de la Torre Financiera ubicada en Bello Monte tiene una tarifa única de Bs. 8.000, en la Policlínica Santiago de León y Centro Comercial Caurimare siguen cobrando tarifa plana de 8.000 y 10.000, respectivamente.

En el Centro Comercial Puerta del Este de La California los usuarios deben pagar Bs. 10.000 y en el Centro Metropolitano, en Chacao, Bs. 12.000.

Pocos se ajustaron. Parte de los grandes centros comerciales de la ciudad capital son los que cumplen la medida de la Sundde como es el caso de El Recreo, donde tienen una tarifa de 900 + IVA por hora y 450 + IVA fracciones de media hora. Entre tanto, el Centro Comercial Ciudad Tamanaco tiene una tarifa por hora de 1.044.

Lo que dice la gente. Manuel González señala que debe gastar un aproximado de 60.000 mensuales para guardar su camión 350. “Ya uno no sabe qué hacer para poder mantener medio seguro el vehículo con el que trabaja, pues tenerlo en un estacionamiento particular no es mucha garantía de seguridad, hay muchos casos donde a otros compañeros les han hurtado un caucho, batería u otra pieza del carro, estando dentro del estacionamiento”, agregó.

Mercedes Fernández indicó que solo para ir a la farmacia a solicitar un medicamento tuvo que cancelar Bs. 10.000. “En el Centro Comercial Macaracuay son unos usureros, la Sundde debe meterle la lupa”, enfatizó.

“El estacionamiento Ánimas en La Candelaria cobra sus tarifas en dólares y todos los meses suben el costo. Los empleados ganan en bolívares y solo aumentan cuando lo hace el Gobierno. Deben controlar y aplicar la ley contra la usura de esa gente”, dijo Michel Lamón.

Por otra parte, una encargada de un estacionamiento ubicado en Coche, comentó que las tarifa impuestas por la Sundde no son rentables puesto que con eso no se cubren los gastos de operatividad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí