Estatal venezolana Espromed Bio calificada para producir insulina

El ministro de Salud, Carlos Alvarado, informó que Venezuela en alianza con Rusia producirá insulina para satisfacer la demanda nacional de todos los pacientes diabéticos.

“Ministro @AlvaradoC_Salud junto al embajador de Rusia, Sergio Melik-Bagdasárov, anunció que Venezuela, en alianza con la Federación de Rusia, a través de la compañía GeroPharm y @Espromed_BIO producirá insulina para las personas diabéticas en los próximos meses”, publicó el Ministerio del Poder Popular para la Salud.

Precisó el ministro Alvarado que los acuerdos incluyen la adquisición de cinco tipos de insulina para satisfacer la demanda nacional de todos los pacientes diabéticos que requieren este tipo de medicamentos para la vida y el control.

El pasado 12 de febrero, Alvarado sostuvo encuentro con la delegación rusa para realizar una evaluación general y auditar los aspectos técnicos requeridos a fin de iniciar la producción nacional de insulina.

Asimismo, la empresa rusa Gerofarm realizó una auditoría de las instalaciones de la Empresa Socialista para la Producción de Medicamentos Biológicos (Espromed Bio) con el fin de iniciar la transferencia de tecnología para la producción de insulina.

En este sentido, Alvarado dijo que “la evaluación general en este primer informe es favorable. Ellos encuentran que hay buenas posibilidades en nuestra empresa Espromed Bio para la producción de insulina y la transferencia tecnológica”, indicó Alvarado, quien aseguró “estamos en principio calificados para avanzar en la producción”.

Espromed Bio, adscrita al MPPS, es una empresa de investigación, desarrollo, producción y comercialización de medicamentos biológicos para el beneficio de la población.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>