InicioMás VidaEste jueves comienza programación de Semana Santa Caracas 2024

Este jueves comienza programación de Semana Santa Caracas 2024

Autoridades de Caracas invitaron al pueblo a acercarse a parques y plazas para disfrutar de la programación de la Semana mayor

Desde este jueves 21 de marzo comienza la programación especial por Semana Santa en Caracas con la inauguración de la exposición Arte De la Fe.

La muestra se abrirá en el Palacio Municipal, ubicado en el casco histórico de la capital, informaron la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, y el jefe de Gobierno de Caracas (GDC), Nahum Fernández, en una rueda de prensa realizada desde el centro de la ciudad.

Posteriormente, a las cinco de la tarde se realizará un encuentro de conversaciones de las religiones en torno a Jesús Amigo, señaló Fernández.

Por su parte, la Alcaldesa recordó que desde el primero de marzo comenzaron a realizarse diversas actividades culturales en los barrios, comunidades e iglesias de Caracas relativas a la conmemoración de la Semana Santa con diferentes talleres, cine comunitario y otras acciones.

Para el 23 de marzo, en el parque Alí Primera en la avenida Sucre está programado el festival del papagayo desde las 10:00 de mañana hasta las 8:00 de la noche, ocasión en la que también se llevarán a cabo juegos tradicionales.

En tanto, el Domingo de Ramos, la bendición de Las Palmas será en el Paseo Los Próceres.

Dentro de la programación señalaron que del 27 al 29 de marzo se realizará el tradicional Recorrido de los 7 templos.

Viacrucis viviente tendrá el apoyo de la Gran Misión Viva Venezuela

Las autoridades de Caracas señalaron además que del 25 al 31 de marzo se desarrollará un cronograma para realizar la representación del Viacrucis viviente en todas las parroquias de Caracas con el apoyo de la Gran Misión Viva Venezuela, Mi Patria Querida.

Igualmente informaron que en la iglesia de La Candelaria se presentará un concierto sacro con músicos y cantantes del orfeón Libertador.

EL 27 de marzo se realizará en la iglesia Santa Teresa la tradicional misa y procesión del Nazareno y el 26, el viacrucis viviente por los colectivos artísticos en la plaza Catedral, luego del 27 al 29 de marzo estarán acompañando la visita de los siete templos.

También fue anunciada la carrera maratónica 18K que se realizará a partir de las 7:00 de la mañana en el Paseo Los Próceres el 28 de marzo, acompañada de juegos especiales y piscina para los niños que se realizará también el 29.

En el parque Naciones Unidas se presentará un concierto cristiano el día 29, a las 11:00 de la mañana.

El 30 de marzo habrá un Ayuno y Concierto Cristiano.

Ambas autoridades invitaron a todos los caraqueños y visitantes a disfrutar de esta programación y subrayaron que en Caracas se desplegará un dispositivo de seguridad especial con más de 3.500 funcionarios policiales, bomberos y de Protección Civil.

Asimismo, Meléndez y Fernández invitaron al pueblo a acercarse a los parques y plazas de la capital del país para disfrutar de una serie de actividades que se organizarán como parte de la programación de la Semana Santa Caracas 2024.

Los terminales también estarán activos para la recreación, así como el servicio de autobuses para La Guaira, señalaron.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí