InicioMás VidaEste sábado continúan las lluvias en buena parte del país

Este sábado continúan las lluvias en buena parte del país

Para después del mediodía se espera un aumento progresivo de la nubosidad con lluvias variables y eventuales descargas eléctricas en algunos estados

Este sábado continúan las lluvias en buena parte del país señala el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), quien prevé cielos nublados y precipitaciones variables en distintas zonas, especialmente en horas de la tarde y noche.

De acuerdo al reporte meteorológico publicado en su cuenta en la red social X, para la mañana se estima que buena parte de Venezuela se mantenga con cielo parcialmente nublado. De igual forma, se prevén algunas zonas nubladas con precipitaciones variables, en zonas de la Guayana Esequiba, Bolívar, Amazonas, Llanos centrales, Cojedes, Lara, Portuguesa, Los Andes y Zulia.

Para después del mediodía se espera un aumento progresivo de la nubosidad con precipitaciones variables y descargas eléctricas en zonas de la Guayana Esequiba, Bolívar, Amazonas, Miranda, la Guaira, Caracas, Aragua, Carabobo, Centro occidente, Los Andes y Zulia, señala el Inameh.

Estas condiciones meteorológicas son generadas por bajas presiones, alta presión de los Azores y sistema frontal sobre el Atlántico norte, en conjunto a dos líneas de inestabilidad al noreste de Las Antillas. De igual forma, el Inameh indica que la Zona de Convergencia Intertropical se mantiene activa al sur y occidente del país, y se ve reforzada por la divergencia del viento en la altura y efectos orográficos.

Para la Gran Caracas la institución prevé nubosidad fragmentada en la mañana, con aumento de la nubosidad generadora de lluvias para horas de la tarde y noche, especialmente en zonas de montaña.

La temperatura máxima para la capital será de 31°C y la mínima de 19 °C, indicó el Inameh.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí