Este sábado llegan 80 mil nuevas dosis de Sputnik-V desde Rusia (+Fotos)

El Ministro del Poder Popular de la Salud, Carlos Alvarado, recibió este sábado 80 mil nuevas vacunas de Sputnik-V, en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, en compañía del embajador de la Federación de Rusia en Venezuela, Sergey Mèlik-Bagdasárov.

El alto funcionario dijo que este cargamento es muy importante, ya que incorpora a 80 mil nuevos venezolanos al proceso de inmunización, lo cual incluye a otros trabajadores de la salud de primera línea en la dura batalla contra la pandemia y adultos mayores, reiterando que la Sputnik-V es la vacuna con 91,6% efectividad, por lo tanto tiene mayor eficacia contra el Covid-19 en el mundo.

“Con estas 80 mil vacunas se eleva a 880 mil las dosis que hasta ahora han sido recibida en nuestro país para inmunizar a 480 mil personas y con este nuevo lote continuaremos con la jornada de vacunación con trabajadores de la salud que son los que están en primera línea en la lucha contra la pandemia e incorporaremos un grupo importante de adultos mayores, considerados de alto riesgo en caso de contraer el Covid-19”- expresó el titular del Ministerio para la Salud.

Seguidamente, dijo que “este sábado Venezuela está feliz con este nuevo arribo de vacunas gracias al Presidente de la Federación Rusia Vladímir Putin, en nombre del presidente Nicolás Maduro, de la vicepresidenta Ejecutiva Delcy Rodríguez por estos lazos de amistad, que están rompiendo las cadenas del bloqueo para romper las cadenas de transmisión en nuestro país”.

El ministro Alvarado aseveró que “Venezuela pese al bloqueo y a las dificultades que generan las medidas coercitivas unilaterales, a través de las alianzas internacionales con la Federación de Rusia, China y Cuba hemos logrado traer insumos a nuestro país. En este año 2021, incluyendo el cargamento de hoy suman más 120 toneladas e insumos de la salud que hemos recibido y si sumamos las del año pasado suman más 600 mil toneladas de insumos para la salud del pueblo”.

Por otra parte, el embajador de la Federación de Rusia en Venezuela, Sergey Mèlik-Bagdasárov indicó que “estos arribos demuestran el espíritu de solidaridad de su país con la República Bolivariana de Venezuela”.

“Es muy importante para nosotros que la vacuna llegue con regularidad para reforzar la vacunación, el sistema de salud, para dar vida y esperanzas” expresó el Embajador de la Federación Rusa al recibir el cargamento

Transportan cargamento de vacunas Sputnik-V a ser distribuidas a nivel nacional
« 1 de 5 »
 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com