InicioMás VidaEstiman aumentar a 300 las unidades operativas del sistema Metrobús

Estiman aumentar a 300 las unidades operativas del sistema Metrobús

Ministro de Transporte informó que tras la culminación de mantenimiento este miércoles se normalizó el paso de trenes en la línea 1 del Metro de Caracas

Para finales de 2024 el Metro de Caracas estima elevar a 300 unidades la flota del sistema Metrobús, informó este miércoles el ministro de transporte Ramón Velásquez Araguayán.

En este sentido, resaltó que como parte del plan “El Metro se Mueve Contigo”, hasta la fecha, se han rehabilitado y puesto en funcionamiento 80 unidades de Metrobús. Además, indicó que paras el mes de mayo estiman incorporar al sistema 40 autobuses y en julio 100.

Asimismo, resaltó que tras la rehabilitación de las unidades fueron reactivadas 20 rutas de este sistema de transporte superficial.”Estas rutas contemplan 357 paradas las cuales, en los próximos días comenzaremos a intervenir para ponerlas en optimas condiciones”, señaló.

En una entrevista concedida a Venezolana de Televisión (VTV), indicó que el Metro de Caracas cuenta con 30 trenes operativos y adelanta un plan para, a finales de 2024, elevar a 70 la cantidad de unidades funcionales en todas las líneas.

Destacó que estos trenes que entraran en funcionamiento se encontraban inoperativos y, gracias al esfuerzo de la clase trabajadora, fueron recuperados.

“Es la fortaleza de un pueblo que resiste y que no se arrodilla ante las pretensiones de ningún imperio o de los apellidos”, enfatizó.

Culminan trabajo de mantenimiento y normalizan paso en Línea 1 del Metro

Este miércoles el titular de Transporte anunció la culminación de los trabajos de mantenimiento en la estación Colegio de Ingenieros de la Línea 1 del Metro de Caracas, por lo que ha sido normalizado el paso de trenes por ambas vías.

“Como resultado del esfuerzo ininterrumpido de nuestros trabajadores, se normaliza el paso de trenes por ambas vías entre Propatria y Palo Verde. ¡En los próximos días, continuarán las buenas noticias para los usuarios y usuarios del sistema, a través de la 2da fase del Plan Metro de Mueve Contigo”, señaló Velásquez Araguayán en un mensaje difundido en cuenta en la red social X.

Las obras -realizadas entre el 20 y 23 de abril- incluyeron el reemplazo de 120 durmientes, colocación de 578 metros lineales de rieles, limpieza y calibración del sistema, precisa nota de prensa del Ministerio de Transporte.

Estas labores de rehabilitación integral también forman parte del plan “Metro se mueve contigo”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí