Estudiantes de la Misión Ribas fortalecen la producción en el país

Estudiantes de la Misión Ribas han cultivado 397 hectáreas de alimentos a nivel nacional, informó este martes el Ministro del Poder Popular para la Educación, Aristóbulo Istúriz. Señaló que durante el proceso de formación de estos estudiantes se ha logrado fortalecer la producción de alimentos para el pueblo, lo cual hasta el momento se ve reflejado en la creación un total de 1.630 Patios Productivos, además de 198 centros productivos.

Esta misión social: “Ha evolucionado mucho y se está dando la primera promoción con menciones”, precisó. “Los bachilleres han producido un total de 424 mil kilos de Maíz; 240 mil de Ají, 120 mil de Pimentón, 90 mil de frijoles, 24 mil de lechuga, 210 mil de tomate y 56 mil de caraotas, dijo desde la graduación de 14.425 bachiller productivos.

Asimismo, informó que se han construido 32.926 viviendas y tienen en este momento más de 15 mil en ejecución. “A medida que se están preparando y formando se está produciendo”.

Recalcó que desde la creación de la Misión Ribas, está es la primera promoción de Bachilleres Productivos con mención, lo cual abre un nuevo camino para la formación especial y técnica en nuevas áreas

“Se pueden crear técnicos medios en áreas que sean necesarias para la ayuda del pueblo como lo es la salud y de esa manera se prepara y se motiva a las personas para que sigan esa carrera a nivel universitario” dijo.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>