Estudiantes se anotan en el registro de Veticket

El sistema genera un código QR para cada estudiante.

Luego de la activación en el Distrito Capital y los estados Miranda, Aragua y Carabobo de la primera etapa del Registro Nacional de Veticket a través del sistema Patria para el pasaje estudiantil, los estudiantes que quieren optar por el beneficio acuden a los puntos dispuestos en Caracas.

De acuerdo con lo anunciado por el Ministerio del Poder Popular para el Transporte, el registro se realiza en la parada del Metrobús de Zona Rental, donde los estudiantes concurren en fila para el censo.

Asimismo, en la estación La Hoyada, en el centro de la ciudad,  fue habilitada una taquilla en la que funcionará permanentemente el registro. Cuenta con varias cajas para la atención y es accesible a la estación desde La Plazoleta, adyacente a la avenida Fuerzas Armadas.

El proceso también se realiza simultáneamente en otros sitios del servicio superficial del Metro como la estación de Plaza Venezuela y la plaza O’leary, y los módulos del servicio Bus Caracas en Los Ilustres, Las Flores y La Hoyada.

Jennifer Zambrano, estudiante de educación media, comentó que llegó al lugar desde temprano y a pesar de que estaban realizando labores de embellecimiento, el proceso fluyó bastante rápido. Manifestó sentirse contenta porque el restablecimiento de este servicio será un gran alivio tanto para ellos como para sus padres.

Por su parte, Nixon Figuera, quien cursa estudios superiores de derecho, señaló que este registro es sin dudas una excelente iniciativa para el rescate del pasaje estudiantil, y un beneficio que tenía que volver adaptado a las nuevas herramientas tecnológicas.

Para el estado Miranda, se ubicó una taquilla en la estación de Chacao y en la estación del ferrocarril Charallave Sur, en Charallave, en los Valles del Tuy.

El registro es muy sencillo. Solo se requiere acudir a los puntos del censo con la cédula de identidad y colocar la huella dactilar en un dispositivo. De manera automática se genera un código QR que estará asociado al estudiante.

Reivindicación.

“Estamos abordando un tema muy sensible y muy importante para todos los estudiantes del país, que tiene que ver con el pasaje estudiantil. Se van acabar definitivamente el maltrato, que muchas veces sufren nuestros muchachos, nuestras muchachas, los estudiantes de todo el país, ya estamos automatizando el pago del pasaje estudiantil”, afirmó la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, durante la activación de la jornada.

Indicó que se creará una data nacional a través del número de cédula de identidad y con la huella de cada estudiante se va a generar un código QR que se activará en el sistema Patria y que podrá reposar en un teléfono celular para ser presentado al ingresar al transporte. Además, el QR también se tendrá en físico en un ticket.

Entre tanto, los transportistas deberán contar con la aplicación Veticket en sus teléfonos móviles para leer el QR y de manera digital cobrar el pasaje, el cual se descontará desde el monedero del sistema Patria.

Costo en evaluación. En entrevista con Últimas Noticias, el ministro de Transporte, Hipólito Abreu, aseveró que están evaluando con los gremios estudiantiles cuánto serán los pasajes y en qué forma se darán, mientras que con los transportistas están estudiando mecanismos de seguridad.

Por otra parte, indicó que  con este registro se obtendrá información importante que será verificada para garantizar que las personas censadas estén realmente acreditadas como estudiantes ante los ministerios correspondientes.

Este sistema tiene una metodología de big data y georeferenciación para que el subsidio se dé a la persona que debe ser. Una vez que arranque el cobro, podrá utilizarse en el Metro de Caracas y toda la red de transporte, aseveró el ministro.

Abreu subrayó que debido a la versatilidad de la plataforma Patria los estudiantes podrán realizar transacciones y transferencias con subsidio que asignará el Gobierno nacional, pero después van a implementar cualquiera de los otros sistemas asociados a la plataforma como el petro.

Igualmente, asentó que el registro será por 90 días y que estiman censar a 11 millones de estudiantes. l

Regiones

En las estaciones Francisco de Miranda y Monumental del Metro de Valencia, así como en el terminal de Occidente y en la sede de Transaragua, en Maracay, se inició el proceso de registro de estudiantes en la plataforma digital Veticket.

Las jornadas se realizan desde las 8:00 am hasta las 3:00 pm. Ángel Gutiérrez, presidente de la Compañía Anónima de Terminales de Girardot, detalló que el registro se estará realizando durante esta semana flexible, extendiendo la invitación a los estudiantes para que acudan a registrarse de manera organizada, respetando las normas de bioseguridad.

Ángel Díaz, representante de la Organización Bolivariana Estudiantil de Valencia indicó “que esta iniciativa redunda en la recuperación del pasaje estudiantil en Venezuela a través del sistema Veticket “, expresó.

En metro de Valencia cuentan con espacios para el registro
 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com