Estudiantes volvieron felices a clase respetando medidas de bioseguridad (+Fotos)

Respetando las medidas de bioseguridad contra el covid-19

Nuevamente las calles de Caracas se volvieron a llenar de la algarabía de los niños, niñas y adolescentes, quienes desde ayer retornaron a las aulas para sus clases presenciales, después de un año y medio de haber sido suspendidas las actividades por la pandemia causada por el covid-19.

Con tapabocas, y algunos con caretas faciales, los chamos acudieron a las 7 de la mañana a los centros educativos, donde cumplen con las medidas de bioseguridad como la desinfección de manos y distanciamiento físico para evitar contagios del coronavirus. 

Durante un recorrido realizado por el equipo de ÚN, por diferentes centros educativos de la ciudad capital, los docentes nos informaron que en este primer día de clases recibieron el 50% de los estudiantes que tenían programado.

 “Pero los que asistieron se mostraban felices y sin tener que llamarles la atención respetaban las normas de bioseguridad, usaban correctamente el tapabocas, se desinfectaban las manos y dentro del aula respetaban el distanciamiento social”, dijo una docente de una escuela de Catia.

Señalaron que esperan que paulatinamente, se vayan reincorporando más alumnos, a medida que pasen los días.

En la escuela Crucita Delgado, ubicada en la zona de El Manicomio, en la parroquia La Pastora, los docentes cuentan con grupos de whatsapp, a través del cual les enviaron las informaciones necesarias a los padres y representantes, sobre las normas que debían cumplirse en el retorno a clases presenciales.

“Por el comportamiento que tuvieron los alumnos, desde los más pequeños hasta los de sexto grado, pudimos percibir que los padres y representantes ofrecieron las respectivas orientaciones a sus hijos, la verdad fue satisfactorio y menos traumático de lo que esperábamos este primer día de clases”, señaló una de las maestras. 

En la escuela Experimental Venezuela, ubicada en la avenida México, las clases se dieron desde las 7:30 a.m. hasta las 10 de la mañana. Allí los padres y representantes tuvieron oportunidad de conversar con los docentes, para conocer sobre los horarios y condiciones del retorno a clase en la institución. 

En los liceos Andrés Bello y Fermín Toro, las actividades no se iniciaron, pues se llevan a cabo trabajos de remodelación en las instalaciones. 

En el liceo Lino Clemente, ubicado en La California, municipio Sucre, se observó mayor cantidad de estudiantes, quienes compartían en el patio de enterada de la institución.

Allí los docentes señalaron que toda la información y normas para el retorno a clases seguro, han sido compartidas con los padres, representantes y alumnados, a través de las redes sociales. Señalaron que allí serán atendidos  los estudiantes en horarios especiales y serán divididos por grupos entre los cinco días de la semana. 

En la Unidad Educativa, Dr. José de Jesús Arocha, ubicada en la Redoma de Petare, muchos estudiantes, junto a sus padres y representantes acudieron, bien tempranito,  a conocer las normas para el retorno a clase, con horarios de tres horas en la mañana y tres horas en la tarde.

“A mis hijos le hacía falta volver a la escuela, definitivamente no es lo mismo que vengan a las aulas de clase a que estudien a la distancia, en mi casa yo les colaboraba con las tareas, pero no tengo la misma pedagogía que las maestras, ellos vinieron felices de encontrarse con sus amigos”, dijo María Salas, representante de Jesús Arocha.

Cumpliendo las orientaciones emanadas por las autoridades del Ministerio de Educación, las clases se iniciaron con charlas referentes al Covid-19, los estragos que la enfermedad ha causado al mundo.

“Dejamos que los estudiantes también compartieran sus experiencias familiares y comunitarias, pedimos que se desahogaran, para luego hacerles entender la necesidad de continuar protegiéndonos, y retomar las actividades con todas las normas de seguridad”, dijo otra de las docentes.  

En todos los centros educativos visitados, esperaban información sobre el inicio de las jornadas de vacunación, especial  para los alumnos, que anunciaron desde el Gobierno Nacional.   

“A mis hijos le hacía falta volver a la escuela", dijo una representante. Fotos Jacobo Borges
« 1 de 8 »
 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>