InicioMás VidaEvalúan condiciones de viviendas y necesidades de habitantes en Río Chico

Evalúan condiciones de viviendas y necesidades de habitantes en Río Chico

Tras un recorrido casa por casa censaron 235 familias, a las cuales se les aplicó un formulario tipo encuesta para medir las necesidades

Con la finalidad de evaluar las condiciones de la vivienda de habitantes de la parroquia Río Chico, en el municipio Páez del estado Miranda, se inició el pasado lunes 22 de enero, un casa por casa con las Bases de Misiones Sociales para iniciar la caracterización respectiva.

La información fue dada a conocer por el secretario de Participación Ciudadana de la Gobernación de la entidad, Ramón Hidalgo, quien indicó que la actividad se realizó conjuntamente con el Sistema de Misiones y Grandes Misiones de la región, y se mantendrá a lo largo de tres semanas en otras comunidades del eje barloventeño, refiere nota de prensa de la gobernación.

Hidalgo, detalló que el recorrido se efectuó en seis comunidades de la Base de Misión La Lucha, en la que se censaron 235 familias, a las cuales se les aplicó un formulario tipo encuesta para medir las necesidades y así generar programas más eficientes para su atención.

Las Bases de Misiones Socialistas han sido implementadas por el Gobierno nacional para erradicar la pobreza extrema, dándole prioridad a áreas como salud, educación, vivienda, alimentación y desarrollo económico.

Comunas confeccionan uniformes para estudiantes de Petare

Por otra parte, también el pasado lunes, fueron entregados uniformes y calzados escolares a 1.200 alumnos de las unidades educativas Gran Mariscal de Ayacucho y Alberto Ravell, ubicadas en los sectores Nazareno y Carpintero de la parroquia Petare, en el municipio Sucre, refirió nota de prensa.

Los estudiantes recibieron camisas, franelas, pantalones, monos deportivos y zapatos elaborados en los talleres de confección de las comunas locales, informó el alcalde, José Vicente Rangel Ávalos.

Explicó que esta dotación se realizó mediante la articulación de los gobiernos nacional, estadal, municipal y el Poder Popular organizado, para garantizar las condiciones adecuadas a niñas y niños dentro de las aulas de clase.

“En esta oportunidad atendieron la necesidad de los alumnos de contar con uniformes nuevos, elaborados con una excelente calidad, para la asistencia a las aulas de clase”, agregó.

Durante la dotación de uniformes estuvo presente el viceministro de Comunas, Hernán Vargas; la viceministra de Comercio, Carmen González, y la presidenta del Concejo Municipal de Sucre, María Collante.

Recientemente el Gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, anunció que se elevó en 42 por ciento la producción en la entidad, pese a las medidas coercitivas y unilaterales impuestas contra el pueblo venezolano.

En este sentido, indicó que en la entidad se producen los uniformes y botas utilizados por la Policía del estado Miranda.

Alcalde de Sucre entregó los uniformes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí