Exigen reparar huecos en salida de autopista

Choferes piden la presencia del escuadrón tapahuecos. Foto: Olga Maribel Navas

Los conductores que diariamente transitan por la autopista Gran Cacique Guaicaipuro (antigua autopista Francisco Fajardo) sentido este oeste solicitan a las autoridades de la Alcaldía del municipio Libertador, el Gobierno del Distrito Capital y al Ministerio de Obras Públicas que procedan a reparar las troneras que se han formado en la salida que desemboca en la avenida San Martín, a la altura de la maternidad Concepción Palacios.

Jhonny Pérez trabaja como repartidor de comida en un restaurante de comida rápida y señala que continuamente debe pasar por esta vía.

“Utilizo mucho la autopista Guaicaipuro, para llevar pedidos en mi moto a la parroquia San Juan, específicamente a la avenida San Martín y tanto yo, como otros motorizados, debemos estar muy pendientes pues en toda la salida de esta vía rápida hay unos huecos que han causado más de un accidente”, manifestó.

Nos informaron que algunos choferes, vecinos del lugar, han intentado remediar la situación colocando bolsas de arena en las troneras, pero de nada ha servido la rudimentaria reparación, pues cuando llueve la tierra se convierte en pantano o es arrastrada por el agua, por lo cual los huecos vuelven a reaparecer.

Guillermo Rojas vive en unas residencias en la avenida San Martín y señala que diariamente utiliza la salida de la autopista para acceder a San Juan.

“Cada día esas troneras están más grandes, se observan huecos en las dos calles en las cuales se divide la vía al iniciar la calle principal de San Juan, por allí no solo pasan los carros particulares, también los camiones de reparto de comida, las gandolas que trasladan la gasolina a las estaciones de servicio y muchas ambulancias que llevan como destino el Hospital Militar y la maternidad, es necesario ofrecer mantenimiento, reparar esa importante vía”, dijo Rojas.

Indican los conductores que los vehículos sufren daños, especialmente en el tren delantero y los cauchos, cuyas reparaciones, dicen, son muy costosas.

Advierten que el paso por esta vía se torna en un peligro, en horas nocturnas o cuando llueve, pues disminuye la visibilidad en el camino.

Señalan que han obtenido información sobre el escuadrón tapahuecos, creado desde el Gobierno del Distrito Capital, a cuyas autoridades piden que realicen una inspección en este tramo de la autopista Guaicaipuro, para que se lleve a cabo su reparación.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>