Fallece el ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz

El fallecimiento se suscitó en horas de la noche de este martes 27 de abril

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, informó a través de su cuenta en Twitter el fallecimiento del Ministro para la Educación, Aristóbulo Istúriz.

” Con profundo pesar lamentamos informar la partida de nuestro Profe, Aristóbulo Isturiz, combatiente de esta Patria a la que dedicó su vida. Lo acompañó hasta último momento su sonrisa esperanzadora. Nuestras condolencias a su esposa, hijos, amigos. El profe vivirá en nosotros” , reza el post.

El presidente Nicolás Maduro y la primera combatiente Cilia Flores lamentaron la partida profesor.

Por su parte el presidente de la Asamblea Nacional expresó palabras de reconocimiento hacia el revolucionario de larga trayectoria.

Aristóbulo Istúriz nació en Curiepe, estado Miranda, el 20 de diciembre de 1946. Egresó del Pedagógico de Caracas en 1974 y se dedicó al magisterio y a la política. Fue alcalde electo de Caracas en 1992 y se unió a la Revolución Bolivariana que lideró Hugo Chávez, a la cual sirvió hasta la fecha en diferentes tareas.

El diputado y vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, expresó su dolor:

Es recordado igualmente por su papel protagónico durante el rescate del Palacio de Miraflores tras el golpe de Estado contra el presidente Hugo Chávez en 2002, cuyo testimonio publica hoy el ministro de la Cultura, Ernesto Villegas:

Como parte de sus esfuerzos por elevar la consciencia de los venezolanos y promover la formación, se sirvió de la pedagogía para junto a su inseparable compañera Tania Díaz llevar a cabo el programa Dando y Dando, donde compartieron años de transmisiones.

Dentro de las múltiples tareas que desarrolló a lo largo de su vida estuvo ser un ferviente defensor de los derechos humanos durante la década de los 70, 80 y 90, pero además su amplia experiencia política fue su carta de presentación para que en 2016 el presidente Maduro lo llamara para que asumiera la Vicepresidencia Ejectutiva de la República, donde se destacó por su don para el diálogo y la concertación, tal como lo expresan el fiscal general Tarek William Saab y el presidente del Tribual Supremo de Justicia, Maikel Moreno.

El título de profesor fue algo que le acompañó toda su vida, no solo por ser su profesión, sino por esa evidente vocación para la ensañanza que le llevó a ser reconocido por sus compañeros en el gabinete Ejecutivo y otras autoridades por su palabra orientadora.

Dentro de las diversas tareas y roles que asumió Istúriz dentro de su convicción revolucionaria, estuvo la preparación para la defensa del territorio venezolano, por lo que enlistó dentro de la Milicia Nacional Bolivariana, donde alcanzó el grado de Capitán y donde se ganó el respeto de los hombres y mujeres de armas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana que con mensajes expresaron su pesar por su fallecimiento.

Al pesar por la partida de este dirigente político y social venezolano se sumaron las voces del secretario general de la Alianza Bolivariana para los pueblos de nuestra América (Alba) Sacha Llorenti quien aseguró que Aristóbulo “plantó muchas semillas y no dejará de dar frutos”, palabras a las que se sumaron Gobiernos y líderes políticos del mundo.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com