InicioMás VidaFallecieron primeros siameses varones nacidos en el Zulia

Fallecieron primeros siameses varones nacidos en el Zulia

La madrugada del pasado jueves, luego de haber agotado todas las instancias de orden humano y científico, fallecen los hermanos Jeremías de Jesús y Jonás de Jesús Paz Villalobos, primer caso de nacimiento de siameses varones en el estado Zulia.

Como parte del procedimiento médico preliminar para dar debida solución a los inconvenientes con la salud que presentaron los infantes desde el momento de su nacimiento, se ejecutaron las acciones preliminares, antes de proceder a la separación de los siameses, practicándose una intervención quirúrgica a uno de ellos (Jeremías de Jesús Paz Villalobos) a consecuencia de una imperforación anal, lo cual ameritó le fuera realizada de forma efectiva una colostomía.

La salud de los hermanos Paz Villalobos, estaba seriamente comprometida.

Dada a la complejidad del caso, debían ser sometidos a otros procedimientos en función de las malformaciones que presentaban, quedando pendiente intervenciones en relación a una criptorquidia (trastorno que implica el no descenso de uno o ambos testículos), Onfalocele (defecto de nacimiento en la pared abdominal en la que los intestinos, el hígado u otros órganos del bebé salen del abdomen a través ombligo); además de una malrotación intestinal, la cual debía ser corregida.

El doctor Mervin Urbina, director de la Maternidad “Dr. Armando Castillo Plaza”, lugar donde nacieron los pequeños, , expresó sus condolencias a los familiares, en nombre de todo el equipo médico

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí