Feligreses volvieron este domingo a las iglesias

Con repiques de campanas, este domingo alrededor de las 9 de la mañana, recordaron a la feligresía católica que las iglesias de Caracas, tras permanecer siete meses cerradas por la pandemia del coronavirus, abrirían nuevamente sus puertas para realizar la acostumbrada eucaristía dominical.

Cumpliendo con los protocolos de bioseguridad como el uso de tapabocas y el distanciamiento social, las personas acudieron a los templos, que aceptaron un aforo de 40% de su capacidad para evitar contagios del coronavirus.

Iglesia Los Salesianos, Avenida Andrés Bello, Caracas / Foto Orlando Alviárez

En la iglesia Nuestra Señora de Coromoto, ubicada en el sector Simón Rodríguez de Sarría, en Caracas, se observaron varios devotos participan en la misa de la mañana. Asimismo, la gente, especialmente los adultos mayores, acudió a la iglesia Los Salesianos, situada en la avenida Andrés Bello, así como a la iglesia del casco colonial de Petare, en el municipio Sucre.

Iglesia Nuestra Sra de Coromoto. Urb. Simon Rodriguez, Caracas / Foto Orlando Alviárez

Además de las iglesitas católicas, los demás templos y espacios de las diversas religiones y cultos también reabrieron sus puertas para reencontrarse físicamente con sus feligreses.

La iglesia cristiana Maranatha, en Los Cortijos de Sarría, ofreció el servicio dominical con pocas personas, quienes recibieron la orientación de las nuevas medidas establecidas por el Ejecutivo nacional para los templos durante la pandemia.

Iglesia cristiana Maranatha. Los cortijos de Sarria/ Foto Orlando Alviárez
 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>