Feministas exigen cese del maltrato patriarcal (+video)

Bajo la consigna “Cuerpos sin Violencias” las militantes del movimiento feminista venezolano se congregaron el día de ayer en las inmediaciones de la Plaza Caracas para exigir el cese a la violencia patriarcal contra la mujer y el derecho a decidir sobre su salud reproductiva.

La jornada se realizó en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y entre cánticos y pancartas con el grito “ni una menos. Nos queremos vivas”, las féminas exigieron a las autoridades respuestas a los casos de feminicidios.

Las manifestantes consignaron un documento ante el Ministerio de la Salud, ubicado en el oeste de la capital venezolana, en el que solicitaron la implementación de políticas que garanticen los derechos de las mujeres.

La militante de Utopix, Alejandra Laprea precisó que la violencia la que se ven sometidas las féminas no es nada más en el ámbito doméstico, sino también en el laboral. “Estamos aquí para que el Ministerio del Trabajo tome acciones para que se detenga la violencia de los derechos laborales de las mujeres, sobre todo en el marco del bloqueo”, dijo.

Asimismo, agregó que el Ministerio de Ecosocialismo debe entender “que cuando se violan los territorios con un extrativismo, también son los cuerpos de las mujeres los que sufre, porque son las mujeres las que son desplazadas.

Además de alzar sus voces contra los feminicidios, en esta ocasión, las feministas solicitaron también la despenalización del aborto y la erradicación de la violencia obstétrica.

El Día de Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer se celebra cada 25 de noviembre desde 1999, fecha elegida por la ONU en memoria del asesinato de las tres hermanas Mirabal en 1960, activistas políticas de República Dominicana, por orden del gobernante dominicano Rafael Trujillo.

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez envió un mensaje de apoyo a las mujeres venezolanas. «Desde Venezuela alzamos las banderas por una humanidad donde prevalezca el respeto a la mujer en su derecho a una vida libre y justa».

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>