InicioMás VidaFeria Comunal puso de relieve lo "Hecho en Comuna"

Feria Comunal puso de relieve lo “Hecho en Comuna”

En la feria participaron comuneros y productores de todo el país

Con el propósito de hacer visible la marca “Hecho en Comuna”, se realizó la primera feria comunal en los espacios de la plaza de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), en Caracas.

De acuerdo con una nota del Ministerio para las Comunas y los Movimientos Sociales, la feria se llevó a cabo entre el 16 y 18 de diciembre, en la que se exhibieron una variedad de productos gastronómicos, textiles, de diseño, artesanía y rubros agrícolas.

Democratizar el ingreso en la comuna

Al evento asistió el ministro de Comunas y Movimientos Sociales, Jorge Arreaza, quien destacó que este tipo de actividades se realizan para la vida, “la producción que no va a enriquecer a nadie, a ninguna familia o individuo, sino para democratizar ese ingreso en la Comuna, en el Consejo Comunal, en la comunidad, en la Unidad de Producción Familiar (UPF)”.

Agregó que a la feria asistieron gran cantidad de comuneros y productores de distintos rubros, provenientes del todo el territorio nacional.

Asimismo, estuvieron participando los Circuitos Económicos Textiles, ofreciendo ropa de buena calidad, hecha en Comuna; los Circuitos Económicos Comunales Agrícolas, con café, cacao, harina de maíz, hecha en la planta de producción que le fue transferida por el presidente de la República, Nicolás Maduro, a las Comunas de Socopó, en Barinas, y que están produciendo con la organización Comunal su harina de muy buena calidad, y el Plan Cría de Caracas, garantizando pollo, cerdo, jamón y huevos, refirió el Ministro.

Productores deben acercarse al mundo comunal

Con el fin de proteger la producción del pueblo, el ministro Jorge Arreaza llamó a los productores a organizarse y acercarse “a su mundo comunal, a su Consejo Comunal, a su Comuna y asociarse con la marca Hecho en Comuna, para proteger la producción del pueblo y ocupar los espacios que a la economía comunal le corresponden”.

“Los venezolanos deben incorporarse a la economía comunal, venir a probar la calidad, el sabor y conocer lo hermoso que es comer y vestir lo hecho en el pueblo, en Comuna”, enfatizó.

En tal sentido, Arreaza recalcó que al acercarse a la economía comunal la producción “se expandirá como las praderas encendidas y la llamarada sagrada del Libertador y de Chávez por toda Venezuela”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí