Feria del Campo Soberano benefició a 4.688 familias de La Guaira

En el marco del Plan Cayapa de Proteína Animal, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, lideró este  sábado una nueva jornada de Campo Soberano, que benefició a los habitantes del estado La Guaira.

Durante la actividad la Vicepresidenta Ejecutiva puntualizó que “es de gran importancia mantener las comunas activas, por cuanto de ellas salen grandes emprendimientos que favorecen tanto a la comunidad como al país”.

“Ferias del Campo Soberano permiten un ahorro en los costos del 93 %, comparado con el comercio tradicional”, indicó Rodríguez.

Destacó la entrega de calzado a 4.688 familias del sector Mirabal, mediante el Plan «Z», así como su comercialización a precios por debajo del 90% del mercado.

Asimismo, Rodríguez informó que 8 mil toneladas de proteínas están siendo distribuidas a nivel nacional y se estima para el mes de noviembre llegar a 22 mil toneladas para el pueblo venezolano.

Rodríguez estuvo acompañada por Carlos Leal Tellerías, ministro de Alimentación; Freddy Bernal, coordinador Nacional de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción; Juan Laya, ministro de Pesca y Acuicultura, entre otras autoridades, como parte de la Feria del Campo Soberano, que lleva adelante el Plan Cayapa. 

Durante la jornada, los Clap Productivos de La Guaira demostraron su capacidad productiva, como la panificadora Venelus, que procesa la harina de trigo panadera y venta de pan, dulces y otros productos a precios accesibles.

Atención al barrio. Más de 2.605 familias fueron atendidas con servicios de medicina,  pediatría, plan de vacunación contra el covid-19, así como también la entregas de 72 ayudas técnicas, como sillas de rueda, bastones, muletas, pañales, auxiliares auditivos, con el aporte de la alcaldía de Vargas.

Las acciones forman parte del programa «Una Estrella de Sol y Mar» del gobierno municipal, donde se realizaron trabajos de recuperación de vialidad, saneamiento ambiental, luminarias, canchas y fachadas, entre otros.

Por su parte, el ministro del Poder Popular de Pesca y Acuicultura, Juan Luis Laya, indicó que en esta jornada se encontraban productos pesqueros de la misma entidad, como la popular Cojinúa, la sardina, el atún, así como también productos congelados «que son las mejores proteínas que se pueden obtener del mar».

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>