Filtraciones afectan a las Residencias Tinajitas

Más de 80 familias que viven en las Residencias Tinajitas, ubicadas en la avenida Sucre del sector Tinajitas, en la parroquia La Pastora del municipio Libertador, se encuentran angustiadas, debido a que las filtraciones causadas por las lluvias, tuberías internas y el desagüe que han colocado, de forma ilegal, de un edificio contiguo han ocasionado un marcado deterioro a la estructura.

Erlinda Martínez tiene 75 años de edad y es propietaria de una de los apartamentos del piso 18, donde los frisos de las paredes, el techo y la cerámica del piso se están desprendiendo por la humedad.

“Este problema ocurre por la falta de impermeabilización de la azotea, donde ya se pueden ver grandes grietas, que permiten que se pase el agua, situación que afecta a los tres apartamentos del último piso, donde nos ha tocado colocar tobos para que se deposite el agua, cada vez que llueve. Este problema ya afecta a los vecinos de otros pisos”, dijo.

Señala que la mayoría de las personas que allí residen son de la tercera edad, que se sostienen con el monto de una pensión o jubilación, y que se encuentran imposibilitados de pagar la alta cuota especial que se requiere para cancelar la impermeabilización de la azotea.

“Nuestros apartamentos se mantienen húmedos y con mal olor a causa de las filtraciones, situación que afecta nuestra salud, especialmente a nivel del sistema respiratorio”, afirmó.

En los tres niveles del estacionamiento se han formado lagunas por el agua estancada y las filtraciones ocasionan que por los techos y las paredes se mantengan constantes riachuelos de agua, que afecta a los vehículos que allí estacionan.  

Oscar León, presidente de la Junta de Condominio, explicó que ya han recibido la visita del cuerpo de bomberos, que realizó una inspección y advirtió sobre la situación de alto riesgo que presenta la estructura, donde las aguas, por las filtraciones, ya han llegado al sistema eléctrico.

Los vecinos solicitan a las autoridades de Control Urbano de la Alcaldía del municipio Libertador, junto a los funcionarios de Protección Civil, que realicen una nueva inspección, pues han descubierto unos tubos de desagüe que provienen del edificio vecino, que afectan los sótanos de las residencias. También piden ayuda de Barrio Nuevo, Barrio Tricolor para realizar las reparaciones del edificio. 

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>