Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioMás VidaFirman acuerdos para vuelos a Uruguay y Costa Rica

Firman acuerdos para vuelos a Uruguay y Costa Rica

Venezuela retomará operaciones aerocomerciales

Las conexiones aéreas de Venezuela con Uruguay, Costa Rica y Aruba están próximas a regularizarse con la firma de dos memorandos de entendimientos y la finalización del Notam A0750/23, entre la autoridad aérea venezolana, es decir, el Instituto Nacional de Aviación Civil, Inac, y las respectivas autoridades aéreas de estos países.

Este viernes, Venezuela y Uruguay suscribieron un memorando de entendimiento para actualizar las relaciones aerocomerciales y activar las operaciones en la ruta Caracas-Montevideo-Caracas. Rutaca Airlines será la empresa aérea que explotará la ruta por Venezuela, según el Inac.

El presidente del Inac Leonardo Briceño Dudamel y el director de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica de Uruguay, Leonardo Blengini, suscribieron el acuerdo en el marco de la reunión de la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil que se realizó hasta ayer en Perú, indicó el Inac en su cuenta X @InacVzla.

Regresa Avianca

Otro acuerdo que se suscribió fue con la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) de Costa Rica, que permitirá regularizar las relaciones aerocomerciales entre ambas naciones. La conexión aérea con Costa Rica, tenía tres años suspendida.

La otra buena noticia para el sector aéreo es que partir de hoy sábado 16, Avianca cubrirá la ruta San José-Maiquetía. Operará tres frecuencias semanales en equipos A320. Esta aerolínea tenía 6 años sin operar a Venezuela.

Aruba en la mira

La conexión aérea Venezuela-Aruba podría ser reanudada el mes de enero de 2024, según habría anunciado la primera ministra de Aruba, Evelyn Wever-Croes.

La funcionaria indicó que “estamos en preparativos para la apertura aérea; en enero definiremos la fecha”, resaltando que el cónsul de Venezuela y el embajador del Reino de los Países Bajos, en Caracas, se encuentran en contacto.

Wever-Croes resaltó el progreso de cooperación que se ha establecido entre las autoridades de Aruba y Venezuela, tras la reciente apertura marítima.

El Notam A0750/23 del 21 de octubre de este año, del Aeropuerto Internacional Reina Beatriz de Aruba, señalaba que se prohibía la aviación general, el transporte de carga y correo desde y hacia Venezuela, hasta el 21 de enero de 2024; el cual era una extensión del Notam A0548/23 de julio de este año donde se prohibía la conexión con Aruba y Curazao.

Otras conexiones

A partir de este mes de diciembre, Air Europa aumentará su oferta de vuelos con Venezuela.

Una nueva frecuencia abrirá desde el 24 de diciembre, los días domingo, entre Madrid y Caracas, llegando a sumar cinco vuelos semanales.

LATAM Airlines aumentará sus vuelos Bogotá-Caracas a partir del 1° de enero del 2024. ahora tendrá cuatro frecuencias semanales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí