InicioMás VidaForman a 60 facilitadores para fomentar la robótica en el país

Forman a 60 facilitadores para fomentar la robótica en el país

En el taller se enseñó sobre software libre, electrónica y programación

Un total de 60 docentes y facilitadores de la Fundación Infocentro, Fundación Bolivariana de Informática y Telemática (Fundabit), Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite) y del Ministerio del Poder Popular para la Educación, de diversos estados del país, adquieren conocimientos para fomentar esta disciplina en las instituciones.

La información la dio a conocer la vicepresidenta sectorial de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez a través de un post publicado en su cuenta en la red social X donde detalló que participantes provienen de los estados Apure, Aragua, Barinas, Falcón, Lara, Mérida, Trujillo, Tachira, Miranda y Caracas, quienes manejarán herramientas pedagógicas en programación/software libre, electrónica y robótica.

Asimismo, la también Ministra de Ciencia y Tecnología destacó que esta iniciativa impulsa el programa nacional semilleros científicos con actividades educativas aplicadas a la Robótica.

“Una estrategia para fomentar la Ciencia en los espacios educativos para preparar a nuestros jóvenes al mundo digital”, refirió.

La I Cohorte de la Formación Especializada en Robótica Educativa inició en febrero pasado con la participación de 60 profesionales.

Esta iniciativa espera capacitar a más de 180 personas de todo el país, y así dinamizar el desarrollo de los núcleos de robótica.

Con esta formación, Venezuela se prepara para un futuro dominado por la tecnología de la información y la inteligencia artificial, y consolidar la soberanía de la nación en estas áreas vitales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí