Fortalecen módulos de Ruta Materna y Plan Parto Humanizado

Este lunes, fueron dotados los primeros 50 módulos populares de Caracas para fortalecer la Ruta Materna y Plan de Parto Humanizado. La información la dio a conocer la alcaldesa del municipio Libertador, Erika Farías, en un contacto vía satélite con el presidente de la República, Nicolás Maduro.

 El Presidente reactivó la red comunal de salud para el fortalecimiento de la ruta materna y el plan Parto Humanizado, desde Macarao, en Caracas, en el marco de la celebración por el Día Internacional de la Mujer.

Durante una jornada en la parroquia Macarao, Farías explicó que este plan contempla seis pasos para una atención integral a las embarazadas. Destacó que 736 consultorios médicos ubicados en la ciudad capital se encuentran a disposición de mujeres embarazadas para realizar su control prenatal, asesoramiento para la lactancia materna y crianza amorosa.

También explicó que la Ruta Materna tiene seis pasos la identificación en el casa por casa; el control médico en consultorios; atención nutricional; los círculos de apoyo gestacional; el parto y finalmente la maternidad y crianza”, explicó Farías.

El plan Parto Humanizado, contempla los derechos sexuales y reproductivos en el empoderamiento de las mujeres organizadas en comunidades, así como también impulsa la prevención del embarazo adolescente.

Son 50 consultorios populares que tendrán camillas, esterilizadores, pesos y otros equipos, de los 60 módulos que estiman abordar en la ciudad.

Esto está dirigido a 14 mil mujeres a las que se les suministrará multivitamínicos, pruebas de VIH y sífilis de forma mensual.

 La Ruta Materna nace como una estrategia del Ministerio del Poder Popular para la Salud, con el propósito de reducir la mortalidad infantil y garantizar la crianza del niño y niña con la asesoría de expertos, en función de prevenir la violencia en menores.

Con relación a esto, el presidente Maduro anunció la restauración de la casa natal de Teresa de la Parra para promover la organización femenina en la ciudad./ AVN

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com