InicioMás VidaFuerza de Tarea Simón Bolívar aplaca incendio en Quirihue en Chile

Fuerza de Tarea Simón Bolívar aplaca incendio en Quirihue en Chile

Las cuadrillas venezolanas lograron aplacar en su totalidad los focos activos e incendios subterráneos en esa localidad

La Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar desplegó tres cuadrillas en el sector San Juan de Dios de Quirihue en Chile contribuyendo a combatir los incendios forestales que se han presentado en ese país.

La información la dio a conocer la Vicepresidencia de Seguridad y Paz, a través de su cuenta en Twitter, en la que detalló que las cuadrillas venezolanas lograron aplacar “en su totalidad los focos activos e incendios subterráneos en la localidad”.

“Fuerza de Tarea Humanitaria G/J Simón Bolívar, desplegó 3 cuadrillas en el sector San Juan de Dios de Quirihue en Chile, logrando aplacar en su totalidad los focos activos e incendios subterráneos en la localidad”, señala la publicación.

https://twitter.com/vpseguridadypaz/status/1625633449896775682?s=20

Solidarios con Chile

Recientemente, el Gobierno de Venezuela envió a Chile 53 especialistas en materia forestal para apoyar en el combate de los incendios que afectan el centro y sur de esa nación.

Se trata de un contingente perteneciente a Inparques, que comprende especialistas en incendio forestales, combate cuerpo a cuerpo y estrategas para combate de incendios.

Durante el envío de ayuda humanitaria estuvo presente, Josué Lorca, ministro de Ecosocialismo, quien destacó que Venezuela brindó este tipo ayuda en el año 2017 a Chile, para labores contra incendios, por lo que ya es un equipo capacitado y dotado de todas las herramientas para el trabajo en el terreno.

Por su parte, Miguel Meses, encargado de negocios de la embajada de Chile en el país, resaltó el espíritu solidario de Venezuela, «es una muestra de solidaridad del pueblo venezolano, agradecidos por los brigadistas, por su valentía, su sacrificio y en ir ayudar a un país que está lejano al suyo».

Incendios forestales

Las autoridades chilenas informaron que, hasta los momentos, se registran 296 incendios forestales en todo el territorio nacional, de los cuales 60 están activos.

De acuerdo con el portal local ADN, la cifra de fallecidos producto de la emergencia se mantiene en 24, mientras que las viviendas destruidas llegaron a 1.513, y las hectáreas consumidas por las llamas son cercanas a las 432.541.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí