Fuerza de Tarea Simón Bolívar zarpó a San Vicente y las Granadinas

El equipo de la Fuerza de Tarea Internacional Simón Bolívar, zarpó este sábado rumbo a San Vicente y las Granadinas a bordo del buque de la Armada Bolivariana AB Goajira (T-63), para ofrecer ayuda a ese país que se encuentra en alerta ante la actividad del volcán La Soufriere.

Así lo informó la ministra del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Almirante en Jefa Carmen Meléndez, quien encabezó el acto desde el estado La Guaira.

La delegación humanitaria está compuesta por 68 mujeres y hombres que, además, llevarán alimentos, agua potable y otros insumos.

Igualmente, van 15 expertos de Protección Civil para labores de búsqueda y salvamento; emergencia pre hospitalaria, logística y comunicaciones, señaló la vicepresidenta.

A través de su cuenta en Twitter @gestionperfecta, Meléndez expresó que “Venezuela tiende su mano amiga a un pueblo hermano que la necesita”.

“En nombre del Presidente @NicolasMaduro, acompañamos a la Fuerza de Tarea Internacional Simón Bolívar, que zarpa rumbo a San Vicente y las Granadinas a bordo del buque de la Armada Bolivariana AB Goajira (T-63) ¡Venezuela tiende su mano amiga a un pueblo hermano que la necesita!”, escribió en un tuit.

Venezuela ofreció ayuda humanitaria y expertos en riesgos para cooperar en labores de evacuación y reubicación preventiva de ciudadanos y ciudadanas en San Vicente y Las Granadinas luego de la alerta emitida por las autoridades de ese país luego del incremento en la actividad del volcán La Soufriere.

Miles de personas han sido evacuadas de sus viviendas a causa de la erupción este viernes en el norte de la isla de San Vicente del volcán, que se extienden a más de 50 kilómetros de distancia por el mar Caribe, dificultando el traslado de los afectados a zonas más seguras.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com