Garantizan distribución de alimentos en mercados municipales de Caracas

El presidente de Integral de Mercados y Almacenes C.A (Inmerca), Fernando Hernández, asegura que los establecimientos y locales que surten de víveres a la población caraqueña funcionan con total normalidad.

Añade que han tomado las medidas sanitarias y de resguardo en esas instalaciones, para hacer frente a la emergencia generada por la Covid-19. 

Durante su participación en el programa Café en la mañana que transmite Venezolana de Televisión (VTV) , el dirigente manifestó que en conjunto con la Alcaldía de Caracas, se ha llevado a cabo la implementación de estrategias en los 15 mercados municipales, para garantizar que llegue la distribución de alimentos de hortalizas, frutas, víveres y proteínas,

“En el mercado mayorista de Coche se distribuyen semanalmente 70 toneladas diarias de alimentos “, señaló. 

Resaltó que junto al Servicios Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer) y la Superintendencia Nacional para la Defensa para los Derechos Socioeconómicos (Sundde), se realizó un chequeo permanente de todos los cinco mil comercios que hacen vida a través de la distribución de alimentos, para la verificación y cumplimiento de los precios.

El funcionario señaló que la alcaldesa del municipio Libertador, Erika Farías, se mantiene en permanente contacto con el Poder popular organizado, los partidos políticos, entre otros organismos, con el objetivo de verificar que los vendedores y el público hagan el uso correcto de las medidas sanitarias para evitar la propagación del virus. 

“En los 15 mercados municipales  de Caracas se instalaron  40 cabinas de desinfección, además, estamos supervisando que todos los vendedores usen el tapaboca, guantes, que se laven las manos. Asimismo, que desinfecten con alcohol sus puestos de trabajo antes y después de la jornada laboral”, indicó. 

Por otra parte, el presidente de Sencamer enfatizó que debido a la gran afluencia de personas que entran en estos mercados municipales, los días miércoles, en los mercados de Catia y Coche se realiza una jornada de desinfección profunda, para que los ciudadanos puedan hacer sus compras de manera segura. 

“Nosotros tenemos una alianza con la Gran Misión Barrio Nuevo Tricolor,  los días miércoles para hacer una jornada de desinfección profunda en estos espacios públicos”, aseveró.  

Respecto a los precios, acotó que mantienen políticas y alianzas con los compañeros productores de todas partes de Venezuela, para la distribución de los alimentos directamente a los mercados municipales a través del Comité Local de Abastecimiento y Producción. / VTV.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com