InicioAperturaGasolina subsidiada solo se pagará por BiopagoPDV a partir de abril

Gasolina subsidiada solo se pagará por BiopagoPDV a partir de abril

El objetivo es optimizar el sistema de comercialización en las estaciones de servicio

A partir del 2 de abril, se eliminará el pago de la gasolina subsidiada en bolívares en efectivo y pasará a pagarse únicamente por el sistema BiopagoPDV, con el fin de optimizar el sistema de comercialización de combustible y agilizar el servicio en las estaciones que surten la gasolina.

«Este pago en bolívares, que actualmente es Bs 0,11 por litros (equivale al 5% del precio de la gasolina internacional) se realizará, a partir del 2 de abril de 2022, de manera adelantada, en el momento de la recibir la asignación de gasolina subsidiada», anunció la plataforma del Sistema Patria.

En este sentido, se detalló que los usuarios deberán tener en cualquiera de los monederos de la Plataforma Patria, el monto requerido para 120 litros.

Si no se cuenta con el saldo suficiente a la hora de recibir la asignación, el Sistema Patria realizará un adelanto de efectivo, no obstante, este adelanto solo se llevará a cabo si la persona no dispone de un saldo negativo superior al monto permitido para adelanto en efectivo.

«Para el caso de las personas que reciban una transferencia de gasolina de otros usuarios o instituciones, o una autorización de gasto, no se requiere realizar ningún pago; ni en el momento de recibir la transferencia, ni en la estación de servicios», se explica en la Plataforma.

Esta actualización también afectará el valor del «litro de gasolina» del «Monedero de Gasolina».

Tras la actualización, el precio que se verá reflejado será el de la gasolina internacional.

«De esta manera será considerado para el pago de las facturas a PDVSA por parte de las Estaciones de Servicio que surten gasolina subsidiada y utilizan el sistema BiopagoPDV», refiere boletín oficial.