InicioMás VidaGeneración de Oro regresa este martes a Venezuela

Generación de Oro regresa este martes a Venezuela

La representación venezolana en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020, integrada por 43 deportistas, será recibida este martes 10 de agosto a las 9:00 de la mañana en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, estado la Guaira, tras cumplir con una histórica participación en el evento deportivo que clausuró este domingo.

La comisión deportiva constituida por 66 personas y presidida por el ministro del Poder Popular para el Deporte, Mervin Maldonado vienen a bordo del vuelo VCV874 de la Aerolínea Bandera de Venezuela Conviasa.

El anuncio lo hizo el Instituto Nacional de Deporte (IND) a través de sus cuentas en las redes sociales @indeporteve: «EPA VENEZUELA! A partir de hoy comienza el conteo regresivo para recibir a nuestra generación de oro ¿Se lo van a perder? Este martes a partir de las 9am será la llegada de la avanzada que trae a nuestros guerreros a su tierra #GrandeVzla».

Los atletas venezolanos vienen de realizar la mejor actuación en la historia de los Juegos Olímpicos al cosechar cuatro medallas, una de ellas dorada, además de colocar una marca Olímpica y Mundial por parte de la triplesaltadora Yulimar Rojas; las tres plateadas alcanzadas por los levantadores de pesas Julio Mayora y Keydomar Vallenilla, y el ciclista Daniel Dhers.

Venezuela también conquistó seis diplomas olímpicos: Yusleidy Figueroa (Halterofilia), Anriquelis Barrios (Judo), Naryury Pérez (Halterofilia), Robeilys Peinado (Atletismo), Claudymar Garcés (Karate-Kumite) y Antonio Díaz (Karate-Kata), que lograron estar entre los 10 mejores competidores de sus disciplinas.

En este momento la comisión deportiva constituida por 66 personas y presidida por el ministro del Poder Popular para el Deporte, Mervin Maldonado vienen a bordo del vuelo VCV874 de Conviasa.

El vuelo despegó del Aeropuerto Internacional Narita de la capital japonesa, a las 8:00 am. con escala en el Aeropuerto Internacional de Moscú, donde aterrizará a las 06:00 de la tarde, para desde allí volar rumbo a Venezuela.