GMVV activa refugios para atender a familias afectadas por las lluvias

El ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, anunció que fueron activados refugios en la ciudad capital y en el estado La Guaira, para atender a las familias de Macarao y Kennedy afectadas por los fenómenos climatológicos.

Destacó que a través del Plan de Lluvias establecido por el Gobierno Nacional, se encuentran haciendo una revisión de alto nivel estratégico y operacional de la GMVV.

En este sentido, el titular de la Cartera de Vivienda, junto a funcionarios adscritos al Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, al igual que 70 Órganos Municipales de Viviendas y 24 Órganos Estatales en 100 salas conectadas en todo el país, dirigió este miércoles la reunión del Órgano Superior Nacional de Vivienda N.º 27, donde ofreció la información.

El ministro Ildemaro Villarroel instruyó a todos los Órganos Municipales de Vivienda a la activación, registro y diagnóstico de las Oficinas Técnicas Municipales de la Regularización de la Tierra que está prevista en la Ley Especial de la Regularización Integral de la Tenencia de la Tierra de los Asentamientos Urbanos y Periurbanos, que establece la metodología perfecta, así como la creación de los Comités de Tierras Urbanas y la creación del INTU desde el año 2012.

Por otro lado reportó que desde el año 2019, se encontraban 37.948 familias en refugios de la GMVV, y a la fecha se encuentran 1.383 familias en 50 refugios en todo el país, eso gracias a la atención permanente.

Ante esto, aseguró que este año 2021, 150 familias han sido trasladadas a refugios dignos, donde se ha creado una metodología de atención integral.

Precisó que se encuentra en la fase de culminación de saberes de la AVV Juvenil, donde participan 42 jóvenes de Chamba Juvenil y en coordinación con la Misión Ribas del Ministerio del Poder Popular para la Educación, han integrado 2 ingenieros, 4 técnicos supervisores de obras, 1 maestro de obras, 8 albañiles, 1 ayudante de albañilería, 2 carpinteras, 5 electricistas, 2 pintores y 15 obreros, quienes reciben capacitación, para iniciar la construcción de 152 viviendas.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com