GMVV alcanza 3.221.101 viviendas construidas

El ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, anunció este miércoles que la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) ha culminado la vivienda 3 millones 221 mil 101 en todo el territorio nacional, gracias al compromiso y el trabajo mancomunado de esta Gran Misión con el pueblo y el Gobierno Bolivariano.

Durante la realización de la Reunión N°24 del Órgano Nacional Superior de Vivienda, el ministro Villarroel resaltó que la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (GMBNBT) ha rehabilitado 1 millón 498 mil 355 viviendas. De igual forma también se realizó la entrega del Título de Tierra Urbana número 1 millón 089 mil 529.

Asimismo, anunció que antes del cierre del mes de noviembre, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, entregará el Hito de Título de Tierra Urbana N° 1 Millón 100 mil.

De igual manera, Villarroel saludó al presidente de la Comisión Constitucional de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Hermann Escarrá, quien los acompañó el día de ayer martes 20 de octubre en una jornada de trabajo para evaluar las fórmulas, en el marco jurídico de las leyes, para proteger el activo social que representan las 3 millones 200 mil viviendas en la nación.

Dijo que se prevé se refuerce el derecho de preferencia de las ventas de las viviendas que las familias venezolanas han recibido con apoyo de la Revolución, haciéndolas económicamente accesibles, para que luego  no pasen a ser una mercancía especulativa.

Anunció que se desarrollarán unas mesas de trabajo sobre los efectos positivos de la Ley Antibloqueo, el desarrollo económico y las garantías de los derechos humanos.  

Indicó que se ha coordinado la atención a las víctimas de las condiciones climatológicas en el sector El Limón del estado Aragua y próximamente, en conjunto con el gobernador de la entidad, Rodolfo Marco Torres, estarán desarrollando una jornada de atención a 284 familias, para avanzar en la rehabilitación de las viviendas afectadas.

En cuanto al Plan de Programas de Viviendas Productivas, recalcó que se han detectado en 11 estados del país 28 urbanismos que van a impactar, con los beneficios de la Agricultura Urbana,  a 11 mil 546 viviendas.

Indicó que la GMVV se activará junto a la Misión Venezuela Bella con la jornada de desinfección en el Metro de Maracaibo, donde estarán a partir de este viernes en las estaciones: Galerías Mall, Polideportivo y la Estación Universitaria.   

Hizo énfasis en que la GMVV sigue siendo el bastión de avance y de resistencia victoriosa de una política que está enmarcada en el ser humano, en el socialismo, y es por ello que continuarán de manera independiente y soberana en la construcción de hogares dignos.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>