InicioMás VidaGMVV construirá viviendas para docentes del país

GMVV construirá viviendas para docentes del país

En principio abordarán a los educadores del estado Aragua, Caracas y Monagas

En una reunión de trabajo encabezada por el ministro de Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villaroel y la ministra de Educación, Yelitza Santaella se acordó la firma de un convenio para la construcción de hogares para el personal del Ministerio de Educación.

En principio el convenio abordará tres estados del país: Aragua, Caracas y Monagas. No obstante la ministra Santaella aclaró que esta es la primera etapa de la atención en materia de vivienda hacia los docentes, y garantizó que la meta es llegar a todo el territorio.

«Estamos reviviendo la esperanza del educador que ha resistido y que al mantenerse en las aulas enseñando a nuestros niños ya es una victoria», sostuvo la titular para la Educación.

Por su parte, el ministro Villaroel agregó que desde su despacho se está trabajando para que el sector educación reciba el 4.10% de las viviendas que se entreguen. «Vamos a seguir dignificando a los maestros que tienen la tarea de llevar los saberes a los niños de la Patria Grande», indicó.

Santaella agregó que el convenio interinstitucional no solo busca otorgar el beneficio a la plantilla de educadores, también se tomará en cuenta el personal administrativo y obrero que conforman .