GMVV construyó la vivienda número 3.461.639

El ministro ofreció la información

La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), construyó la vivienda número 3.461.639. Así lo dio a conocer este miércoles el ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, durante la tercera reunión del Órgano Superior Nacional de Vivienda efectuada en el presente año 2021.

“Seguimos avanzando con el liderazgo de nuestro presidente Nicolás Maduro y la meta a cumplir es la construcción de 5 millones de viviendas y más”, expresó.

Asimismo, agregó que la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor ha rehabilitado la vivienda 1.498.355 y de igual manera, el Instituto Nacional de Tierras Urbanas ha hecho entrega de 1.100.634 títulos de propiedad, refiere VTV.

Durante el encuentro semanal del Órgano Superior de Vivienda,  Villarroel anunció la conformación y prepuesta del Órgano Comunal del Buen Vivir, instancia que se va a insertar, dentro de los parlamentos comunales, en el comité de hábitat y vivienda como lo estipula la Ley de comuna.

“La propuesta del Órgano Comunal del Buen Vivir va a permitir que las comunas lleven la autogestión del mejoramiento de los terrenos, la disposición y mejoramiento del hábitat, así como la construcción para la solución del problema de la vivienda en su comuna”, aseveró.

Apuntó que esta instancia pretende, además de seguir avanzando en los grandes urbanismos de la Gran Misión Venezuela Bella (GMVV), culminar las más de 129 mil viviendas aisladas que se encuentran en todo el territorio nacional.

“Aplicamos una metodología clara y sencilla que permite que con la autoconstrucción, cada familia reciba los materiales y la capacitación para culminar su vivienda en un proceso gradual “, dijo.

El titular de la cartera para Habitad y Vivienda agregó que este Órgano sigue avanzando de manera articulada con el Ministerio del Poder Popular para la Educación, Ministerio de Educación Superior y el Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información a fin de implementar el programa de capacitación del constructor popular.

“Este programa va a permitir difundir a través de mecanismos transmedia (televisón y redes),  videos educativos y pedagógicos de cómo ir llevando la construcción de sus casas”, explicó.

La máxima autoridad del Órgano manifestó que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, lo ha instruido a no detener la construcción de viviendas en todo el territorio nacional.

“Construir y obtener tu casa en socialismo es sencillo, más en el capitalismo es imposible, tendrías que dejar tu vida e hipotecar tu felicidad para obtener una casa que te le quitarán a la vuelta de dos años”, afirmó

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com