GMVV culminó la vivienda 3.592.587 rumbo a la meta de los 5.000.000

Un total de 3.592.587 han sido construidas por la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) hasta la fecha, rumbo a la meta de 5.000.000.

La información la dio a conocer este miércoles el ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, durante un nuevo balance del Órgano Superior de Vivienda.

Además, destacó que han entregado 1.119.990 títulos de tierra urbana y 1.498.355 viviendas han sido rehabilitadas por la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, refiere AVN.

El ministro Villarroel detalló que hicieron “una revisión de los asuntos pendientes que se van generando”.

Con relación a esto, precisó que en 42% de la meta anual del Instituto Nacional de Tierras Urbanas (INTU) se ha cumplido.

Evaluaron el desarrollo del plan de lluvias, e indicó que han reportado la activación de refugios en la región central. Estos espacios “están siendo ocupados por familias afectadas” por los recientes aguaceros en las parroquias Macarao y Caricuao de Caracas.

Igualmente, señaló que ya se encuentra en fase de culminación la Asamblea de Viviendo Venezolanos (AVV) Juvenil de Chamba Juvenil.

Agregó que esta instancia incorporó a 42 jóvenes de diversas profesiones, los cuales reciben la capacitación necesaria para la construcción de 150 viviendas en Caracas.

Por otra parte, anunció que la jornada de “Jueves de Vivienda” de esta semana será en los estados Monagas, Cojedes, Lara, Anzoátegui, Apure, Aragua y Barinas; mientras que también, harán actividades en Bolívar, Caracas, Guárico, La Guaira, Nueva Esparta, Trujillo y Zulia.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>