InicioMás VidaGMVV entregó casas en Barinas y títulos de tierras en Trujillo

GMVV entregó casas en Barinas y títulos de tierras en Trujillo

En Barinas se entregaron 5 viviendas y en Trujillo se rehabilitaron 400

Este jueves, la Gran Misión Vivienda Venezuela entregó cinco casas dignas a familias llaneras en la parroquia Ticoporo del municipio Antonio José de Sucre, del estado Barinas, situado en el eje andino de la entidad.

«Nos encontramos en el barrio Sabana de Muricutí, entregando cinco viviendas dignas, en compañía del alcalde Salvador Guerrero. También estamos impulsando las 3R.Nets del Buen Gobierno, ya que es uno de los lineamientos para obtener beneficios y brindar respuestas rápidas a nuestras comunidades», destacó Luz Mary Ramírez, jefa de la Unidad de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh), de la comunidad La Sabana.

Enfatizó que las cinco familias favorecidas anteriormente vivían en condición de hacinamiento, en inmuebles prestados y compartidos con diversos familiares.

Puntualizó que, en esta ocasión, las personas favorecidas recibieron casas unifamiliares de 72 metros cuadrados, tres habitaciones, dos baños, sala, cocina, comedor y área de servicio.

Entre el 2011 y el 2022, el programa habitacional ha entregado 71.693 viviendas a familias en los 12 municipios del estado Barinas y actualmente hay 7.968 casas y apartamentos en ejecución, refirió AVN.

Este jueves se hará entrega de la vivienda número 4 millones 100 mil de las que se han construído, la entrga la hará el presidente de la República, Nicolás Maduro.

La información la dio a conocer el ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, «on la última entrega, tenemos una cobertura 100% en todos los municipios de nuestro país. Una de las cosas más importantes que hay que resaltar es que la GMVV se convirtió en un compromiso político de alto nivel», dijo en un contacto televisivo.

A su vez, indicó que esto «ha sido una razón de lucha y una herramienta para consolidarnos moralmente, pero también se logró con la GMVV una sistematización integral y territorial de todo el pueblo». 

De igual manera el ministro aseguró que los movimientos sociales de vivienda cuentan con 70% de autoconstrucción, y se contabilizan 30 millones 400 mil familias que en todos los ámbitos de vivienda y hábitat poseen capacidades para satisfacer sus necesidades.

Rehabilitación y titulos de tierras

En el estado Trujillo más de 400 viviendas han sido rehabilitadas de manera integral, donde se ejecutan labores para el embellecimiento de diferentes espacios.

Estas viviendas han sido impactadas con trabajos de sustitución de pintura, arreglos de fachadas, sustitución de techos y trabajos de mejoramiento integral para optimizar estos espacios y dignificar la vida de las familias que allí habitan.

Estas acciones vienen siendo ejecutadas por la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, en conjunto con la gobernación trujillana y la alcaldía del municipio que, desde febrero de este año, han implementado el plan Trujillo: Tierra de Encantos, Santos y Sabios, a través del cual están siendo abordadas, además de las viviendas, plazas, instituciones educativas, parques, calles, avenidas y sectores.

A estas labores se ha integrado el Poder Popular en los diferentes sectores donde están ubicadas estas vivienda que de manera organizada articulan con las instancias del Gobierno nacional, estadal y municipal para avanzar en la ejecución de las diferente labores.

Asimismo, para determinar las necesidades o requerimientos que prioritariamente debían ser abordados a través de este referido plan, especialmente en cuanto a las viviendas que requerían ser intervenidas integralmente.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, dará a conocer este jueves nuevos avances y propuestas para la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

Deja un comentario