InicioMás VidaGMVV ha construido 4 millones 49 mil viviendas para familias del país

GMVV ha construido 4 millones 49 mil viviendas para familias del país

En la actualidad los planos de autoconstrucción habitacional representa el 70%

El ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarruel, precisó que la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) ha otorgado 4 millones 49 mil viviendas a las familias del país.

«El hecho de que todas las instituciones como la Fuerza Armada, Petróleos de Venezuela, los ministerios, gobernaciones, las alcaldías, las comunas y consejos comunales todos están abocados a hacer viviendas, nos dan un saldo hoy de haber construido 4 millones 49 mil viviendas, hemos rehabilitado cerca de 1 millón 120 mil viviendas con la Gran Misión Barrio Nuevo Tricolor y entregados cerca de 1 millón 170 mil títulos de tierra urbana», puntualizó Villarruel en entrevista concedida en un programa televisivo y reseñado por AVN.

Villarruel apuntó que en la actualidad los planos de autoconstrucción habitacional representan 70% de las metas alcanzadas por la Gran Misión Vivienda Venezuela.

«La revolución se ha caracterizado por reconocer las potencialidades del pueblo que antes fueron invisibilizadas. Los barrios y caseríos de nuestro pueblo eran para los gobernantes de la cuarta república como mejor no verlos. Chávez nos enseñó a mirar esas potencias que hay en capacidad técnica y potencial humano», expresó el jefe de la cartera nacional de Hábitad y Vivienda.

Significó que la construcción de viviendas en el país ha pasado a ser un proceso común en el pueblo venezolano.

«La vivienda dejó de ser una gesta mercantil para atraer capital y se convirtió en algo tan común de hacer como una arepa. En Venezuela todas las familias pueden construir una vivienda. Nuestro Gobierno ha logrado eso», enfatizó.

Deja un comentario