InicioMás VidaGobierno Bolivariano promueve la formación en robótica

Gobierno Bolivariano promueve la formación en robótica

Actualmente hay una serie de cursos que combinan esta y otras áreas tecnológicas

El Gobierno Bolivariano incentiva a niños y jóvenes a formarse en robótica con la apertura de talleres que se ofrecen en los 100 núcleos de esta disciplina en el país.

El Ministerio de Ciencia y Tecnología (Mincyt), compartió la información tanto en su portal web como en redes sociales. Los interesados deben ingresar en la pagina web de Fundación Infocentro, organización responsable de esta convocatoria nacional.

Los talleres de robótica forman parte del Programa Nacional “Semilleros Científicos” que impulsa el (Mincyt) y tienen como objetivo potenciar el pensamiento crítico y las habilidades de liderazgo a través de la dinámica de trabajo grupal; además, estimula la creatividad mediante el diseño y la resolución de problemas, entre otros; destacó la institución en su portal web.

Adicionalmente, este proyecto se desarrolló con la idea de que los mas jóvenes amplifiquen su capacidad para la lógica y las habilidades cognitivas desde pequeños.

Por otra parte, junto a la robótica estos talleres están diseñados para fortalecer las habilidades y conocimientos en áreas como la tecnología, ingeniería, programación y electrónica.

Vale recordar que en el 2023 el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, planteó la creación de 3.000 núcleos de robótica en todo el país, para acompañar la capacitación de estudiantes en este área para así garantizar la generación de relevo en Venezuela.

De esta forma, Venezuela prepara a los futuros ingenieros y tecnólogos de la Patria para avanzar hacia un futuro en el que ellos y ellas aporten soluciones en el campo agrícola, salud, la parte industrial, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí