Gobierno entregó 100 nuevas Bases de Misiones Socialistas

El presidente de la República, Nicolás Maduro, inauguró este martes, 100 nuevas Bases de Misiones Socialistas que atenderán a más de 100 mil familias en el territorio nacional.

“Hoy vamos a inaugurar 100 bases de misiones socialistas en 100 comunidades para atender a miles de familias, para que la población vea que está protegida. Tuvimos un con el bloqueo pero lo reorganizamos con el apoyo de la comunidad”, dijo el presidente durante un balance general.

“Debemos gobernar con el pueblo, por el pueblo, para el pueblo, así lo creó Chávez. Vamos a convertir a Venezuela en una Gran Misión Tricolor, una gran misión para vencer la pobreza y garantizar la vivienda, la estabilidad de la familia”, agregó

Asimismo anunció que aprobó todos los recursos para culminar nuevas obras junto a las comunas antes del 31 de diciembre. “Vamos a inaugurar 100 nuevas Bases de Misiones Socialistas en 150 mil comunidades, con bloqueo o sin bloqueo porque esto es lo que toca el corazón de la pobreza”, dijo el jefe de Estado.

Agregó que las misiones y grandes misiones son el mecanismo para lograr la igualdad, “para eliminar la pobreza y mantener la comunicación con la comunidad”, dijo.

La Base de Misiones Socialistas Marisela Mendoza de Brito, fue una de las primeras entregadas en el estado Miranda, donde van a funcionar 13 comunidades que tendrán atención directa en Charallave, con la cual se brindará atención a más de 2 mil 26 familias.

En el lugar funcionará la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor para reparar las viviendas, el programa Parto Humanizado, las misiones Ribas, Robinson, Hogares de la Patria y el Movimiento Somos Venezuela.

“Con sacrificio construimos el futuro, vamos a abrir mas bases de misiones para fortalecer la atención integral…hay que hacer que funcione la Misión Barrio Nuevo, Barrio tricolor”, agregó el jefe de Estado.

“Nuestro pueblo ha resistido los embates del bloqueo con honor, valentía y amor. Se ha demostrado que fue justo y necesario, nuestra resistencia solo tiene el camino de la victoria”, dijo el presidente.

En San Carlos, sector San Ramón, fueron inauguradas 7 nuevas Bases de Misiones donde se atenderán además, a pacientes a través de la medicina natural. En el lugar serán atendidas 1.527 familias.

Asimismo fue inaugurada Base de Misiones Socialistas “Rosa Inés” en la parroquia San Simón del municipio Maturín, para atender a más de 3.300 familias. Así como la Base de Misiones “Darío Vivas” en el sector Las Majaguas del municipio Juan Germán Roscio donde se activaran Espacios Educativos, Consultorio de Medicina General, así como también el punto y circulo con una cancha deportiva, preescolar y Simoncito.

Plan de reimpulso de la Gran Misión Barrio Nuevo Tricolor

El presidente también ordenó, impulsar la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor (Gmbnbt), para transformar el hábitat de las comunidades a nivel nacional.

“Quiero un plan especial para darle un reimpulso fuerte. Hagámoslo por el bicentenario de la Batalla de Carabobo, Gran Misión Barrio Nuevo Tricolor a la carga, a la expansión, a cumplir nuestros sueños de convertir a Venezuela en tricolor”, dijo desde el Palacio de Miraflores.

Recordó que esta misión es un mecanismo para vencer la pobreza y garantizar el buen vivir, de igual manera agregó que el gobierno nacional está librando una batalla contra la desigualdad, producto de las restricciones económicas, financieras y comerciales impuestas desde 2014.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>