InicioMás VidaGobierno Nacional asesora a semilleristas de papa

Gobierno Nacional asesora a semilleristas de papa

El objetivo es potenciar la producción de alimentos sanos en Venezuela

La iniciativa Alianza Científico-Campesina del Gobierno Nacional, ejecutada a través del Ministerio de Ciencia y Tecnología (Mincyt), trabaja para potenciar la producción de alimentos sanos en Venezuela.

Es por ello, que en el marco de esa alianza, la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología en el estado Guárico (Fundacite) y la Corporación para el Desarrollo Científico y Tecnológico (Codecyt), visitaron el núcleo semilleristas de papa, del sector Palo Negro (El Castrero), en San Juan de los Morros, para hacer análisis físico-químico y microbiológico en las distintas unidades de producción.

El ingeniero José Angel Martínez considera que estas alianzas “permiten asesorar a los pequeños productores de nuestro estado, además de brindar un espacio soberano donde se intercambian conocimientos, técnicas, la inventiva del campo, su productividad y cultura, así como el rescate y multiplicación de las semillas autóctonas de nuestro país», refiere nota del Mincyt.

En este sentido, explicó que con la Alianza Científico-Campesina se producen semillas biotecnológicas de ajo, papa, café, fresa, batata, ñame, ají; y además se cuenta con sistemas aeropónicos, que permiten llevar alimentos sanos y soberanos a la familia venezolana.

El productor Silverio Salcedo expresó su satisfacción por este acompañamiento técnico del Estado venezolano.

“Me siento agradecido con el Ministerio de Ciencia y Tecnología por las políticas que están implementando para apoyarnos a nosotros los campesinos, es una gran oportunidad para ampliar nuestros conocimientos de producción y manejo del suelo donde, con amor, sembramos los alimentos”, señaló.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí