InicioMás VidaGobierno nacional cumple la meta de entregar 400 mil viviendas en el...

Gobierno nacional cumple la meta de entregar 400 mil viviendas en el país

El Gobierno nacional logró alcanzar a meta de construir y entregar la vivienda número 400 mil en el país, con miras a alcanzar la cifra de 500 mil hogares para el venidero año 2021, anunció el presidente de la República Nicolás Maduro.

«Con la guerra económica, con el robo de nuestros activos y con la pandemia pusimos como meta 400.000 viviendas para el año 2020 y hoy podemos decir: ¡Hemos cumplido la meta!», acotó el jefe de Estado

Durante el acto de develación del hito 3.400.000 de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), Maduro aprobó 1.108.130 petros para la construcción de 500 mil viviendas en el próximo año, al tiempo que destacó que que estas acciones demuestran que el Ejecutivo nacional defiende el Estado de bienestar social en la nación.

Condenó que en la Cuarta República el pueblo no fue beneficiado con la entrega de hogares dignos. «En los 40 años que duró la IV República se construyeron 1.581.000 viviendas, mientras que la Revolución en 20 años ha entregado 3.400.000 viviendas cómodas, decentes, humanas», indicó.

El presidente Maduro destacó que de las 3.400.000 viviendas que ha entregado la GMVV, 418.310 han sido otorgadas a inmigrantes, de los cuales el 82% son ciudadanos de nacionalidad colombiana.

«Todos los venezolanos y venezolanas tienen el derecho de gozar de una vivienda digna según lo consagra la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, que este miércoles cumple 21 años», aseguró.

Hito de la GMVV 3.400.000 fue entregado en Cojedes

El Gobierno nacional entregó la vivienda 3.400.000 en el Urbanismo “Maisanta”, parroquia Tinaquillo, municipio Tinaquillo, estado Cojedes. Con esta entrega son beneficiadas 124 familias de la entidad.

La gobernadora de la entidad Margot Godoy, informó que en la región se han asignado un total 67.283 viviendas. Agregó que en Cojedes están en ejecución mas de 3.000 viviendas.

Caracas

Fueron entregadas 40 viviendas en el Urbanismo “Bicentenario”, parroquia Caricuao, municipio Libertador

Las viviendas unifamiliares cuentan con: 3 habitaciones, 2 baños, sala, cocina, comedor y lavadero en un área de construcción de 74 m².

Portuguesa

El Gobierno nacional, de la mano del gobernador del estado Portuguesa, Rafael Calles, beneficiaron a 64 familias con la entrega de hogares dignos en el urbanismo “La Patria Sigue, San Francisco II”, municipio Guanare.

Bolívar

En el urbanismo «El Gigante Hugo Chávez», ubicado en la parroquia Vista Hermosa, municipio Angostura, 30 familias recibieron las llaves de su nuevo hogar gracias a la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Guárico

En la entidad guariqueña, 53 viviendas fueron entregadas en el Urbanismo “Villas del Sol”, parroquia Valle de la Pascua.

Los hogares constan de 3 habitaciones, 2 baños, sala, cocina, comedor y lavadero, en un área de construcción de 75 m².

Deja un comentario