Gobierno Nacional garantiza la alimentación escolar en medio de la pandemia

El vicepresidente sectorial para el Socialismo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz, presentó este miércoles el presentó el Plan Pedagógico de Prevención y Contención Cada Familia una Escuela donde aseguróque a pesar la pandemia el gobierno Nacional garantiza la alimentación escolar a través del Programa de Alimentación Escolar (PAE) el cual se desarrolla en más de 24 mil escuelas en todo el país y más de 5 millones 300 mil estudiantes se benefician.

“El Programa de Alimentación Escolar se desarrolla en más de 24 mil escuelas del país, y que más de 5 millones de muchachos y muchachas se han atendido durante la pandemia, con la educación a distancia”, informó Istúriz.

Durante una jornada de trabajo productivo orientada a la producción y distribución de alimentos para el pueblo venezolano, el también ministro para la Educación destacó la labor que se realiza a través de los Comité Escolar de Abastecimiento y Producción la cual está conformada por milicianos, alumnos, dirigentes del poder popular de las comunas, maestros, representantes del movimiento de familias y cocineras de la patria.

Istúriz detalló que los milicianos son los encargaron de reportar los que llega a las escuelas ante los ministerios del Poder Popular para la Educación y el de Alimentación: “Nosotros tenemos un registro de qué llega o no llega a cada escuela del país”.

Desde la Unidad Educativa Nacional Esteban Gil Borges, parroquia La Pastora, municipio Bolivariano Libertador de Caracas, Istúriz manifestó que todos los días los alumnos y las personas vulnerables de la zonas aledañas a las escuelas se acercan con sus envases para entregarlo, y unas horas después buscan la comida o en algunos casos el jefe de calle entrega la comida casa en casa.

Durante la jornada, el Jefe de Estado enfatizó que “soy un Presidente pueblo, un Presidente obrero, un Presidente que sufre con el pueblo, un Presidente que busca los caminos, no me quedo con los brazos cruzados jamás”.

Además enalteció la labor de los docentes, los cocineros del PAE y del Movimiento Bolivariano de familias quienes están produciendo desde sus comunidades.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com