InicioMás VidaGran Misión Venezuela Mujer registra más de 4 millones 400 mil mujeres

Gran Misión Venezuela Mujer registra más de 4 millones 400 mil mujeres

Zulia encabeza la lista de registros de la Gran Misión Venezuela Mujer, con un 54%, con una cifra de 537 mil 362; Miranda se ubica en segundo lugar con 386 mil seis registradas

La Gran Misión Venezuela Mujer (GMVM), registra hasta este lunes 18 de diciembre un total de 4 millones 427 mil 908 mujeres registradas en todo el territorio nacional, dijo el presidente de la República, Nicolás Maduro.

El estado Zulia encabeza la lista de registros a nivel nacional de la Gran Misión Venezuela Mujer, con un 54%, con una cifra de 537 mil 362; el estado Miranda se ubica en segundo lugar con 386 mil seis registradas; el tercer puesto lo ocupa el estado Carabobo con 322 mil mujeres; Caracas con “311 mil 513; en quinto lugar Lara con 294 mil 600 féminas”;  Aragua se ubica de sexto con 283 mil 859 mujeres y en séptimo lugar Anzoátegui que suma258 mil 630.

En ese particular, el presidente Maduro puntualizó que, las estadísticas revelan a través de un sistema de encuestas, realizadas a las mujeres para conocer sus expectativas de participación en el proyecto social  “el 41% dijo: estoy interesada en participar y ser protegida por el vértice de protección para la salud y la vida de la mujer en toda época, la salud. El 26% dijo, quiero participar en mujer sujeto económico independiente, emprendimiento, Credimujer, actividad económica”.

En la tercera posición “el 14% dijo educación, ya los programas de educación arrancaron con fuerza para culminar el bachillerato, para culminar y estudiar carrera técnica superior o universitaria o para estudiar áreas que tienen que ver con trabajo”.

El jefe de Estado señaló que el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES), ofrece 15 programas para el desarrollo de diversos oficios.

Un 8% de la población femenina quiere trabajar por la erradicación de la violencia contra la mujer y la justicia de género.

“Tenemos que avanzar hacia una sociedad que respete a la mujer como lo más que tenemos en el hogar, en la vida. La mujer. Ni con el pétalo de una rosa”. Dijo.

En este punto, hizo hincapié en que los hombres en general apliquen una crianza con amor y que se enfoque en la consolidación de valores fundamentales.

“Padres, esposos, abuelos, pongamos un empeño superior en crear valores y educar a los niños y niñas que están creciendo, sobre todo a los niños y a las niñas también, educarlos en  en el respeto mutuo, en el amor, en el cariño, en el cuidado mutuo”.

Otro 8% de las mujeres desean recibir el apoyo del vértice  mujer protagónica y participativa, y en sexto lugar “el 1,3% quieren participar en el sistema de comunicación y cultura de la mujer”., informó, de acuerdo con nota de prensa presidencial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí