InicioMás VidaHan distribuido 20.000 toneladas de proteínas

Han distribuido 20.000 toneladas de proteínas

En Caracas han sido activadas 540 bodegas comunitarias

El Gobierno nacional ha distribuido, solo en este mes de mayo, unas 20.000 toneladas de proteínas, a través de los distintos operativos, mercados a cielo abierto y las ferias del Campo Soberano, entre otros mecanismos, para beneficiar a las familias venezolanas, especialmente en los sectores populares.

Así lo informó la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, durante su recorrido por la Feria del Campo Soberano, que se realizó en la comunidad Villa Mauria, ubicada en la zona de Catia, parroquia Sucre, del municipio Libertador, en cuya actividad fueron beneficiadas unas 400 familias.

Indicó que la distribución de la proteína se realizó siguiendo las instrucciones del presidente Nicolás Maduro, quien tiene como una de sus prioridades garantizar la soberanía alimentaria, tanto en la calidad de los productos, como en la accesibilidad de los precios, impulsando la buena alimentación con las 4S, de comer sano, sabroso, seguro y soberano.

Comentó Rodríguez que la necesidad de realizar el cambio del modelo rentista petrolero, así como las sanciones y bloqueo, ha permitido que en Venezuela “se puedan explotar todas nuestras potencialidades y capacidades productivas”.

Acompañada de la alcaldesa de Caracas, Carmen Mélendez, la vicepresidenta Delcy Rodríguez también señaló que realizaron una supervisión al Plan Mi Bodega. “Ya en el municipio Libertador funcionan 540 bodegas, que pueden ofrecer a consumidores descuentos hasta 40% en los artículos, esto gracias a la eliminación de los intermediarios y al abastecimiento directo que se realiza a través de Inmerca, con créditos del Banco de Venezuela”.

Los vecinos del barrio Bolívar de Petare, municipio Sucre, también fueron beneficiados con una Feria del Campo Soberano, con la venta de carne, pollo, pescado, hortalizas y otros productos.

El alcalde José Vicente Rangel y María Collante, vocera de la Comuna Unidos por Bolívar, informaron que también se realizó un operativo médico y actividades culturales.

En el barrio Bolívar de Petare también fueron beneficiados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí