InicioMás VidaHasta 5.000 bolívares cobran busetas en rutas cortas

Hasta 5.000 bolívares cobran busetas en rutas cortas

”Si aumentan el pasaje mejor para nosotros”, aseguró un colector de la línea El Valle-Coche, mientras los usuarios se quejaban por el aumento de pasaje que se ha implementado. “Estas camionetas cobran lo que quieran, dependiendo de la hora, ahorita son 3.000, pero en la noche mínimo 4.000 bolívares”, manifestó Martha Gómez.

El equipo de Últimas Noticias realizó un recorrido por las líneas de Casalta – Chacaíto, Petare, Altamira, El Cementerio, Valle-Coche y La Pastora, donde se pudo corroborar el nuevo costo del pasaje, que de acuerdo con los ciudadanos en menos de un mes el pasaje se ha incrementado en dos ocasiones. “De costar 1.200 bolívares, ya va por 4.000”, dijo una señora que se encontraba esperando para abordar un autobús.

Las líneas como Casalta – Chacaíto, La Pastora, El Cementerio, Rómulo Gallegos-La Urbina, La California -Petare mantiene el precio en 3.000, mientras que líneas como las del Hospital Vargas, Valle-Coche y Petare, lo varían desde 3.000 hasta 5.000 bolívares.

Los transportistas aseguran que ellos no aumentan el pasaje, que el control de los precios los lleva los jefes que son los dueños de las camionetas. “Aquí yo no puedo decidir números, eso lo decide mi jefe, además estamos cobrando 3.000 desde diciembre, esperamos próximamente volver a aumentar, vamos a ver”, dijo un conductor de la línea Casalta – Chacaíto.

Entre tanto, la opinión de los señores de la tercera edad se divide, hay unos que aseveran que les cobran el pasaje sin importar que sean adultos mayores, mientras otros declaran que no “a mí nunca me han cobrado el pasaje, así que no tengo de que quejarme”, afirmó Abigail Medina.

Testimonios:

Valdemar Hoyos ”Si es de día establecen un precio, si es de noche otro precio. Aquí pagamos lo que ellos digan”.

Ana Hernández ”Yo trabajo en el Ministerio del Transporte y el precio del pasaje es 1.200 bolívares a lo legal”.

Bertha Salamardo ”Yo vivo en Valencia, y la situación es la misma que aquí en Caracas, el pasaje en 3.000 cuando debería costar 1.200”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí