InicioMás VidaHay que etender a tiempo patologías en los ojos

Hay que etender a tiempo patologías en los ojos

Quienes padecen de ojo seco son un grupo de riesgo para problemas oculares

El síndrome del ojo seco, algo muy frecuente en la actualidad y se presente por diversas molestias visuales que en la mayoria de los casos no se le presta atención, pero puede derivar en diversas patologías oculares.

Cuando se presenta el síndrome del ojo seco lo primordial es que un médico oftalmólogo evalúe al paciente, para determinar qué nivel de ojo seco tiene, porque no todos son iguales, y se debe saber si solo es ojo seco o existen otras complicaciones oculares, de manera que la sequedad ocular es algo más complejo de lo que la gente se imagina.

Así lo sostiene el médico oftalmólogo, especialista en cornea, cirugía de cataratas y enfermedades externas del ojo, del Grupo Médico Santa Paula (GMSP), doctor Marco Tulio Álvarez.

Quienes padecen de ojo seco son un grupo de riesgo para problemas oculares, y otros que deben asistir con mayor frecuencia a un oftalmólogo son las personas que padecen enfermedades sistémicas como los diabéticos, hipertensos o quienes están en la tercera edad, ya que tienen mayor probabilidad de padecer cataratas.

Señaló que con las técnicas avanzadas actuales mientras más temprano se resuelva una catarata es mejor. Además, explicó que

Servicio oftalmológico

Destacó el médico oftalmólogo que “hay problemas de la visión que es necesario atender pronto para evitar afectaciones serias de la visión a largo plazo, por ejemplo, en la tercera edad se produce entropión o malposiciones de los párpados, lo que requiere cirugía; o la obstrucción de los lagrimales, lo que además de molesto puede derivar en infecciones oculares o conjuntivitis y también ameritar cirugía”.

Añadió que la conjuntivitis puede ser de tres tipos: infecciosa, alérgica o irritativa, y es muy importante evitar la automedicación.

Para operaciones de cataratas y las diversas patologías oculares que puedan presentarse tanto en adultos como en niños, el GMSP dispone de un servicio de oftalmología que cuenta con médicos profesionales de muy alta formación, “la mayoría con subespecialidades: en glaucoma; en segmento anterior y cataratas; en cornea, en párpados y lagrimales” y, próximamente, esperan contar con especialistas en retina.

El doctor Álvarez atiende en el Grupo médico Santa Paula.

Además del doctor Álvarez están los doctores especialistas en operaciones de cataratas: Grecia Bedoya, Marisela Rumbos y Manuel Mendoza, también está Marelvi Marín, especialista en Glaucoma, Livia Romero, oftalmólogo pediatra y los oftalmólogos generales Sofía Vera, Pablo Figuera y José Manuel Lazo.

Álvarez destacó que además está la ventaja de “poder contar con una clínica de primer nivel, donde hay 3 consultorios con todos los equipos de última tecnología necesarios para diagnosticar y para tratar cualquier patología oftalmológica”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí