InicioZXGeneralHumo blanco o calima estaría producido por incendios forestales

Humo blanco o calima estaría producido por incendios forestales

El viento estaría transportando el humo según informó el meteorólogo Luis Vargas

El “humo blanco” o calima que cubre este viernes el Waraira Repano así como los edificios de la ciudad de Caracas, sería producto de la gran cantidad de incendios forestales que aún persisten.

En este sentido, el meteorólogo Luis Vargas en su cuenta en la red social X explicó que, aunque hay leves concentraciones de polvo Sahariano, “la calima actual que se observa en varios estados está conformada en su mayoría por humo de los incendios forestales que aún ocurren en buena parte de Nororiente, norte de Bolívar, el este de Guárico, sur de Aragua y Miranda”.

Informó que según la observación satelital, el INPE de Brasil, indica que en “las últimas 24 horas hay 251 focos de calor detectados principalmente en las zonas que indiqué anteriormente”.

Refirió que hay que tomar en cuenta que el viento transporta este humo hacia otras entidades de la porción oeste del país.

Cabe destacar que éste viernes 23 de mayo se pudo observar un espeso humo blanco , que incluso llegó a cubrir el Waraira Repano, lo cual causó sorpresa a los caraqueños.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí