Identifican células que aceleran la producción de anticuerpos

Foto: Referencial

Investigadores alemanes identificaron las posibles causas para que un grupo de pacientes con covid-19 no desarrollen síntomas graves del virus. Como resultado, identificaron un tipo de células inmunes que responden a la reexposición al patógeno en pacientes que nunca habían estado expuestos al covid-19.

Publicidad

El estudio arrojó que los individuos parecen contar con células inmunes capaces de reconocer al virus. Los expertos encontraron un tipo de linfocitos T auxiliares de memoria en la sangre en 35% de pacientes sanos evaluados que nunca habían estado expuestos al virus.

Estos linfocitos responden por la capacidad del sistema inmunitario de generar una respuesta más rápida y efectiva, tras reexposición a un mismo patógeno y pueden persistir en el cuerpo durante años.

La presencia de estos linfocitos T reactivos en los individuos sanos es producto de una “exposición previa a inofensivos coronavirus”.

Durante los análisis, se halló que estas células reaccionaron principalmente a secciones de la proteína del virus similares a otras propias de coronavirus endémicos causantes del resfriado común.

Publicidad

“Este comportamiento se conoce como reactividad cruzada. En términos generales, es posible que las células T auxiliares de reacción cruzada tengan un efecto protector, por ejemplo, ayudando al sistema inmunitario”, dijo el científico Leif Erik.

Enlaces patrocinados

Publicidad
×
Publicidad
×