Iglesia de la Candelaria será elevada a Santuario Diocesano

Fotos: María Isabel Batista

Durante la Misa de Acción de Gracias con motivo de los 101 años de la muerte del Venerable Dr. José Gregorio Hernandez, celebrada el pasado lunes, el Cardenal Baltazar Porras, anunció que la Iglesia de Nuestra Señora de La Candelaria será elevada a Santuario Diocesano por ser centro de constante peregrinación de hombres y mujeres de todo el país.

Publicidad

El Cardenal, durante la homilía explicó que el templo se elevó a Santuario Diocesano por la gran afluencia de creyentes «Y lo será mucho más cuando podamos realizar la exhumación de los restos del Dr. José Gregroio Hernández una vez que se levante el confinamiento», indicó.

El purpurado, hizo un llamado a la feligresía a mantener la calma pues la apertura de los templos se retrasará hasta que se levante el confinamiento para detener la propagación del coronavirus en el país.

Por su parte Geraldino Barrachini, Vicario Episcopal de la Santidad, dijo «Estamos alegres, pues el Cardenal Baltazar Porras había previsto que el anuncio de la beatificación fuese en el marco del año bicentenario y se cumplió».

Templo en la historia

A través de un mensaje posteado en las redes sociales, de la Aquidiócesis de Caracas, recordó que la Iglesia Nuestra Señora de La Candelaria fue inaugurado a principios del siglo XVIII, es una de las estructuras coloniales más bellas de la ciudad de Caracas, la misma está compuestas por tres naves separadas por arcos. En el año 1960 fue declarado Monumento Nacional; en 1975 recibió los restos del entonces Siervo de Dios Doctor José Gregorio Hernández, desde entonces es centro de peregrinación de personas que vienen desde todas partes de Venezuela y América Latina.

Homenaje

Como parte de las obras emblemáticas para homenajear al médico de los pobres, en la esquina de Amadores de La Pastora en Caracas, el Ministerio de Obras Públicas realiza una plaza en su honor.

Otras de las obras consiste en proteger el mural que se construyó en el lugar en memoria de Goyo, quien el pasado 19 de junio fue reconocido por el Vaticano como beato de la iglesia católica.

Publicidad

Se estima que el espacio sea inaugurado en los próximos días y entregado a la comunidad, para que los fieles creyentes del doctor tengan un lugar digno donde recordarlo.

Enlaces patrocinados

Publicidad
×