Impulsan la Gran Misión Cuadrantes de Paz en Ciudad Caribia

Este sábado tuvo lugar en Ciudad Caribia, una asamblea entre la comunidad organizada y autoridades de la Vicepresidencia Sectorial para la Seguridad Ciudadana, para dar impulso a los Cuadrantes de Paz. 

Se trata de un plan para la operacionalización de estas instancias locales, para dar cumplimiento a las políticas del Estado en materia de seguridad, dijo vicepresidente, Remigio Ceballos.

Explicó que es necesario un adecuado ejercicio de participación del pueblo organizado, con la incorporación de tecnología avanzada.

«La seguridad es responsabilidad del Estado, pero todos somos corresponsables, nosotros los venezolanos tenemos el deber de defender a la Patria», expresó.

Agregó que el Poder Popular debe interconectarse con las autoridades, a través de las “Mesas de Paz” en cada Cuadrante, conformado por un equipo para trabajar en cada uno de los territorios, refiere la Agencia Venezolana de Noticias.

Además, establecer una metodología que integra a las comunidades, los Frentes Sociales y Grandes Misiones que hacen vida en la comunidad, con la Policía Comunal, VEN911 y demás organismos.

El plan contempla cinco fases: Difusión comunitaria; conformación; vinculación de los medios de comunicación y difusión comunal; integración, ejecución y supervisión de las mesas.

Los Cuadrantes de Paz, agrupados en una Gran Misión, son organizaciones con las que el Gobierno nacional busca integral la lucha contra el delito, prevención y articulación social con las comunidades.

De acuerdo con el VEN911, en todo el territorio nacional hay al menos 2.119 en áreas geográficas que abarcan entre 2 y 5 Kilómetros, en sectores en los que la delincuencia se manifiesta.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>