InicioMás VidaImpulsan proyecto de astrofotografía para difundir logros en astronomía

Impulsan proyecto de astrofotografía para difundir logros en astronomía

El proyecto busca dar a conocer el trabajo que se realiza en el Observatorio Astronómico Nacional de Mérida

Un equipo de asistentes científicos del Centro de Investigaciones de Astronomía “Francisco J. Duarte” (CIDA) puso en marcha un proyecto para registrar y difundir las imágenes más espectaculares del cielo nocturno, captadas desde el Observatorio Astronómico Nacional (OAN), ubicado en el estado Mérida.

Dr acuerdo con información de la Fundación CIDA, el proyecto, denominado “La astrofotografía como nuevo espacio para la socialización y la difusión de los logros en materia de astronomía en Venezuela”, tiene como objetivo dar a conocer al país y al mundo el trabajo que se realiza en el observatorio, además de promover el interés y la cultura científica en la población.

Para alcanzar este objetivo utilizan diversos equipos que permiten tomar y procesar imágenes astronómicas de alta calidad, mostrando la belleza y la diversidad del universo.

Estas labores son ejecutadas por los asistentes científicos José Ubaldo Sánchez, Gregore Rojas, Luis Vivas y Carlos Jaimes, con la asesoría de la investigadora del CIDA Giuliat Navas y el técnico Johnny Cova.

“El objetivo es tener un registro de imágenes hermosas del cielo, tomadas por el personal del centro de investigaciones en el observatorio. El proyecto está enmarcado en la necesidad de dar a conocer, a nivel nacional e internacional, qué es el Centro de Investigaciones de Astronomía “Francisco J. Duarte”, cuál es su función principal y qué se hace en el Observatorio Astronómico Nacional”, destacó Sánchez.

Por su parte, Luis Vivas recordó que en el referido observatorio hay cuatro telescopios, siendo el más utilizado el Reflector.

El telescopio está compuesto por cuatro espejos que reflejan la luz y permite observar objetos muy lejanos y débiles, como galaxias, nebulosas y estrellas, señaló Vivas.

Difusión de los logros

El presidente del CIDA, el científico Nomar Villa, felicitó la iniciativa y el resultado de este proyecto de astrofotografía, que fortalece la difusión de los logros en materia de astronomía en el país.

“Qué bien que surja este tipo de proyectos de ustedes, que representan al CIDA y lo dejan muy en alto en cualquier parte”, afirmó, anunciando que enviarán el material que ya está listo al Ministerio de Ciencia y Tecnología para su divulgación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí