InicioMás VidaINAC culmina verificación de procedimientos de seguridad

INAC culmina verificación de procedimientos de seguridad

Oficina Sudamericana de la OACI indicó que el país no representa riesgos para la aeronáutica

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), culminó la verificación de procedimientos de seguridad operacional de la Aviación Civil venezolana

Así lo informó el ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Transporte en su red social, en la que señala que la evaluación fue realizada por la Misión de Asistencia Técnica de la Oficina Regional Sudamericana de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI-SAM).

“Con total éxito el #INAC culminó la verificación de procedimientos de seguridad operacional de la Aviación Civil venezolana, realizada por parte de la Misión de Asistencia Técnica OACI-SAM; la cual concluyó con altas expectativas para nuestro país”, precisa la información.

En relación a esta visita de la OACI-SAM, el presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil de Venezuela (INAC)M/G Juan Teixeira Díaz, dijo que “una vez más, se corrobora que mantenemos los más altos niveles en la región y se trazan las rutas para incrementarlos”.

De igual forma, la autoridad aeroportuaria aplaudió la iniciativa de la Oficina Regional de la OACI, debido a que promoverá mayores niveles de seguridad y eficiencia en el continente. “Estoy seguro de que las metas que plantea la Organización para la región se cumplirán”.

Teixeira Díaz expresó su satisfacción por los resultados, y aseguró que el INAC trabajará y continuará con su mística y compromiso elevando sus estándares de seguridad operacional.

Por su parte, el oficial de Seguridad Operacional de la Oficina Regional Sudamericana de la OACI y jefe de la delegación, Marcelo Ureña, indicó que Venezuela se encuentra encaminada a alcanzar y superar las metas de eficiencia propuestas por el ente aeroportuario internacional. “Venezuela no representa riesgos de ningún tipo para la aeronáutica en la región”, aseguró.

El pasado 31 de julio, el ministro del Poder Popular para el Transporte, Ramón Velásquez Araguayán, dio la bienvenida a los oficiales del programa de mejoramiento continuo para fortalecer los Sistemas de Aviación de los Estados de la Región Sudamericana de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), con el objetivo de potenciar el sector aéreo venezolano.

“Junto a la autoridad aeronáutica venezolana, y demás representantes del sector, acompañaremos la visita de asistencia técnica, que permitirá evaluar los niveles de cumplimiento actuales, así como establecer nuevos planes de acción, que tributen a mantener los altos niveles de excelencia, que caracterizan a la aviación en nuestro país”, así lo informó el ministro Velásquez Araguayán a través de redes sociales.

Vale acotar, que con la intención de ratificar los estándares de seguridad operacional en la aviación civil del país, llegó a Venezuela una importante delegación de inspectores de la OACI. Para asegurar el cumplimiento de las normas y procedimientos establecidos en el ámbito aeronáutico, el objetivo de esta visita es asegurar su cumplimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí