InicioCoronavirusInac evalúa actualizar medidas de bioseguridad en Aeropuertos del país

Inac evalúa actualizar medidas de bioseguridad en Aeropuertos del país

El presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), M/G Juan Manuel Teixeira informó que actualmente se evalúa en mesas de trabajo la actualización de los protocolos de bioseguridad que han sido implementados en los diferentes aeropuertos del país.

En una publicación de la cuenta oficial @InacVzla de la red social Twitter, se destaca el presidente del INAC afirmó que los casos de contagios por covid-19 han sido muy bajos, como resultados de las medidas de bioseguridad contra el virus que se ha desarrollado en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar.

Asimismo, explicó que bajo los estrictos protocolos de bioseguridad se desarrolla la visita de turistas de Rusia en la Isla de Margarita.

Es importante recordar que en el  XXIV Foro Económico Internacional de San Petersburgo,  Venezuela y Rusia consolidaron acuerdos de cooperación en materia de turismo, salud y tecnología.

De igual manera, el pasado 30 de marzo, la cartera de Turismo suscribió un primer acuerdo de cooperación con la vicejefa de la Agencia Federal de Turismo de Rusia, Elena Lysenkova y luego se rubricó el segundo paso con la inauguración del vuelo directo de Conviasa Caracas-Moscú, que ayuda a fortalecer las relaciones bilaterales entre ambas naciones.

En una entrevista en el Programa Al Aire de Venezolana de Televisión, Teixeira puntualizó que se han incrementado las frecuencias en los vuelos internacionales, tales como Rusia y México.

Seguidamente, aseveró que habían realizado una visita en las instalaciones del aeropuerto Felipe Ángeles en México, tras participar en la Feria Aeroespacial México 2021, donde sostuvieron un encuentro con la Autoridad Aeronáutica Mexicana, en aras de fortalecer el acuerdo comercial entre ambas naciones.

Informó vía Twitter que “el sector aéreo venezolano tuvo una gran participación en México para intercambiar experiencia en este ámbito, fuimos invitados por la secretaria de Defensa Nacional”.