Inac informó que continúan activas operaciones en ruta Maiquetía-Cancún

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil, como Autoridad Aeronáutica de la República Bolivariana de Venezuela, informó que las operaciones en la ruta Maiquetía – Cancún – Maiquetía se mantiene activa , siendo servida de manera regular por nuestra línea aérea bandera CONVIASA.

De acuerdo a una publicación de la cuenta oficial de la red social Twitter de la Línea Aérea Conviasa, se ha generado la disminución de frecuencias a cinco operaciones mensuales por cada línea aérea, en torno a las operaciones de los vuelos no regulares (chárter) en la ruta antes mencionada y en la ruta Valencia-Cancún-Valencia, por disposiciones de la Autoridad Aeronáutica Mexicana.

En tal sentido, a través de un comunicado posteado en la cuenta twitter de Conviasa se detalló que bajo esta modalidad estarán operando las empresas: Laser Air lines, Estelar Latinoamérica, La Venezolana (RAVSA), RUTACA y Turpial Airlines.

Seguidamente, «el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil ratifica que, en el caso de existir cancelaciones de vuelos por parte de las líneas aéreas, estas deben asistir y proteger a los usuarios del servicio público de transporte  aéreo, según lo establecido en los Art. 21,22 y 23 de las Condiciones Generales de Transporte Aéreo (CGTA); que establecen  el derecho a Compensación correspondiente al 25% del valor del boleto, así como el reembolso o protección con otra línea aérea que opere la misma ruta; cambio de ruta sin penalidad y derecho a la asistencia e información.

Finalmente, el INAC destacó que continúa «trabajando en beneficio de los usuarios y usuarias del transporte aéreo, para seguir garantizando operaciones aéreas seguras, ordenadas y eficientes».

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com